Parres | ARRIONDAS

El Carnaval de los alumnos de Infantil inauguró el Antroxu de Arriondas

  • Hoy viernes, a las 20 horas, pregoná el Antroxu parragués, el Cuarteto Torner

El Fielato y El Nora, 24 Febrero 2017

Antroxu de los alumnos del colegio rio sella de Arriondas Los escolinos desfilaron hasta la plaza García Dori

Carnaval Infantil

El jueves, día 23, comenzaron en Arriondas las fiestas del Antroxu, y la inauguración corrió a cargo de los más pequeños del pueblo, los alumnos del ciclo Infantil del Colegio Público Rio Sella que, ataviados de dinosaurios, trogloditas y periodistas prehistóricos, desfilaron con soltura por las calles de la villa acompañados por los tambores de miembros de la “batukada de Selleros” que quisieron poner ritmo y colaborar con esta fiesta tan especial para los niños. El desfile arrancó desde la escuela y recorrió las calles de Arriondas hasta la plaza Garcia Dori, donde hubo una parada para hacer fotos y descansar antes de volver, de nuevo haciendo ruido y seguidos por los familiares, al centro escolar, donde un redoble y un gran aplauso pusieron fin a esta simpática comparsa y dieron el inicio a unos días de vacaciones.

Los actos del carnaval continuaron con les “ComParres”, una noche de fiesta con menús y animación nocturna en los bares, y hoy, viernes 24 de febrero, El Cuarteto Torner leerá el pregón en la Plaza del Cañón a partir de las 20 horas, al que seguirá un desfile animado por “Elite Charanga”, de Sotrondio. El lunes 27 se entregará el premio fayuela al colectivo “Collacios de Aballe”, una asociación que trabaja para impulsar y promocionar el pueblo de Aballe desarrollando actividades sociales, deportivas y culturales. La entrega de este galardón será en la casa de cultura a partir de las 20:00.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

carnaval de los escolinos de arriondas

Entierro del Salmón

Tras una semana de descanso la jornada central de la fiesta será el sábado, 4 de marzo, con el carnaval infantil en la pista del colegio a partir de las 17 horas y el desfile de grandes y pequeños por las calles a partir de las 20.30, con más de 3.500 euros en premios. Para concluir los cinco días de fiesta programados, el domingo se hará el “Entierru del Salmón”, una jornada también festiva que se perdió durante años y que ahora se pretende recuperar para que se quede, por lo que se invita a todo el mundo a vestirse de luto y acompañar a las plañideras en esa noche que será la traca final de las fiestas.

Los numerosos actos y fiestas de este carnaval están organizados cooperativamente por el Ayuntamiento, Selleros, HOTUPA, y la asociación de comerciantes. La unión hace la fuerza y los diferentes colectivos de Arriondas, junto con el Ayuntamiento, se han propuesto relanzar la “movida” del Antroxu parragués.

Por Tamara Llamedo.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse