Parres | ARRIONDAS

El Cuarteto Torner pregona el viernes el Carnaval de Arriondas

  • El jueves se celebran les Comparres y habrá desfile de los alumnos de Infantil a partir de las 14.30 horas

El Fielato y El Nora, 21 Febrero 2017

programa de los carnavales de arriondas La presentación del Carnaval de Arriondas se hizo en el Ayuntamiento

Carnaval

El Ayuntamiento de Parres y los colectivos de Profesionales del Comercio de Arriondas, Hotupa y Selleros organizan, codo con codo, los Carnavales de Arriondas 2017, que arrancarán mañana, jueves 23 de febrero, con la celebración de  “Les Comparres”,  con menús especiales por parte de los hosteleros y fiesta nocturna.

El Pregón de los Carnavales parragueses será el viernes día 24,  a cargo del Cuarteto Torner, a las 20 horas, desde el balcón del Ayuntamiento.
El lunes, día 25, los Amigos de Parres harán entrega del premio Fayuela a los Collacios de Avalle, a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas.

Gran Carnaval

Los actos continuarán el sábado, 4 de marzo, con la celebración del Carnaval Infantil, a partir de las 17 horas en la pista polideportiva del Colegio Público Río Sella. El Carnaval Infantil lo organiza la AMPA del C.P. Río Sella.

Y por la noche, a las 20:30 horas, arrancará el desfile del Gran Carnaval de Arriondas, en la Estación de Autobuses. Habrá premios para los tres mejores disfraces individuales: 200 euros, 100 euros y 50 euros; para los tres mejores grupos de entre 3 y 10 personas: 500 euros, 250 euros y 125 euro; para los tres mejores grupos de más de 10 personas: 1.200 euros, 600 euros y 300 euros; y para el mejor grupo local (de más de 10 personas), que se llevará 300 euros.

Entierro del Salmón

Los Carnavales de Arriondas concluirán el domingo 5 marzo, con el tradicional Entierro del Salmón, que correrá a cargo del grupo Selleros.

El jueves desfilan los pequeños

Los alumnos del Ciclo Infantil del Colegio Público Río Sella, protagonizarán el jueves 23 de febrero a las 14:30 horas un desfile desde El Barco hasta la Plaza García Dori acompañados de miembros de la “Batukada de Selleros”, que se encargarán de animar la marcha. Ese día se celebran en Arriondas “Les Comparres”, con menús y animación nocturna.

Los carnavales de Arriondas se presentaban el pasado lunes en el Ayuntamiento con la presencia de representantes de los colectivos y el alcalde, Emilio García Longo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse