Parres | SAN MARTÍN

El ganadero parragués Pepe Vega, seleccionado para participar en la prestigiosa Figan de Zaragoza

  • Vega tiene una ganadería con reses de la raza Blonde de Aquitania, muy poco habitual en Asturias

El Fielato y El Nora, 28 Marzo 2017

jose-vega-ganadero-parres-blonde-de-aquitania José Vega en San Martín, detrás el semental "José Parres", de la raza Blonde de Aquitania.

Pepe Vega, ganadero de San Martín de Parres, está esta semana en Zaragoza, donde fue invitado para participar en la Figan 2017, Feria Internacional para la Producción Animal. Vega viajó a Zaragoza, con dos vacas de su explotación, donde cría reses de la raza Blonde de Aquitania (Rubida de Aquitania), oriunda de Francia, y muy poco vista en Asturias. Se trata de una raza resultado del cruce de tres razas hoy desaparecidas: la Quercy, la Garonesa y la Rubia de los Pirineos, de carácter dócil y longeva. La carne, con poca grasa, es muy apreciada en Europa, destino que tienen la mayoría de las reses que  cría el ganadero parragués.

Vega tiene en su explotación de San Martín de Parres más de 40 reses de Blonde de Aquitania, raza a la que se dedica después de haber tenido vacas de raza "Casina" y también Asturianas de los Valles. «Son animales muy dóciles, que se adaptan a la perfección a esta zona, de hecho yo las tengo todo el año en los praos, entran y salen de la cuadra cuando quieren. Los xatos ganan peso y crecen con mucha rapidez y es una raza con valor en el mercado», apunta el ganadero que esta semana está con todos los gastos pagos en Zaragoza, exponiendo dos de sus vacas en una feria, la Figan 2017, por donde pasan miles de personas.

jose-vega-blonde-de-aquitania-parres

Vega, en San Martín de Parres, con las dos reses que estos días se exponen en Zaragoza.

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Las Ferias de Santa Teresa se trasladan al recinto de la Piscifactoría de Infiesto

Las Ferias de Santa Teresa  se trasladan al recinto de la Piscifactoría de Infiesto El Ayuntamiento de Piloña ha decidido trasladar las citas ganaderas de Santa Teresa al recinto de la Piscifactora tras recibir una carta de la… Leer mas...