Parres | ARRIONDAS

El PSOE pide al Ministerio de Fomento la reparación del puente Emilio Llamedo

  • El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados presentó una proposición no de Ley para que se mejore el puente de Arriondas

El Fielato y El Nora, 16 Enero 2017

Antonio Trevín, Emilio G. Longo y Marcos G. Escandón.

El diputado nacional del PSOE, Antonio Trevín Lombán, anunció hoy en Arriondas que los socialistas estarán muy atentos a los próximos Presupuestos Generales del Estado para comprobar si el Ministerio de Fomento incluye una partida para la remodelación del puente Emilio Llamedo, sobre el río Sella, en Arriondas.

Trevín explicó que el grupo parlamentario socialista presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para que Fomento acometa las necesarias mejoras de seguridad en el puente que da acceso a la capital de Parres desde El Portazgu (Cangas de Onís).

Junto con Trevín, estuvieron en la rueda de prensa en la Casa del Pueblo de Parres, el diputado regional, Marcos G. Escandón y el alcalde, Emilio García Longo, quien explicó que los técnicos municipales redactaron un informe en el que se apunta que el puente no tiene daños estructurales, pero que precisa de una remodelación para dotarlo de mayores medidas de seguridad: como sería la colocación de nuevas barandillas y hacer más anchas las aceras. «Se trata de un puente muy transitado por los peatones, sobre todo en la época estival con motivo de los descensos turísticos de Sella y ahora mismo no cumple las normas de seguridad mínimas», aseguró el diputado Marcos G. Escandón a elfielato.es.

Los socialistas apuntan a que «no estamos hablando de una gran inversión. Tendrán que ser los técnicos del Ministerio de Fomento quienes la cuantifiquen, pero si la estructura está bien, como parece, no habría que construir un nuevo puente sino mejorar el actual».

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse