Parres | PARRES

"Los socialistas del Oriente no queremos terceras elecciones"

  • Los "Sanchistas" son minoritarios en el Oriente de Asturias

El Fielato y El Nora, 10 Octubre 2016

«No queremos terceras elecciones», aseguró a elfielato.es un destacado dirigente del PSOE de la Comarca, al final de la reunión que mantenían los socialistas del Oriente de Asturias hoy lunes, durante más de cuatro horas, en Arriondas. Esta parece la postura mayoritaria de los socialistas en la Comarca.

La Federación Socialista Asturiana convocó en Arriondas a los socialistas de la Comarca del Oriente para debatir la profunda crisis que vive el partido tras el cese de la Ejecutiva Federal, la "dimisión" de Pedro Sánchez y la formación de una gestora que encabeza el secretario general del PSOE de Asturias y presidente del Principado Javier Fernández.

Desde Oviedo se desplazaron hasta Arriondas el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez; el portavoz de los socialistas en la Junta General del Principado, Fernando Lastra y el consejero de la Presidencia Guillermo Martínez.

Asistieron a la reunión los secretarios generales, portavoces municipales y alcaldes socialistas del Oriente, con alguna notable ausencia, como la del regidor y secretario generla del PSOE de Villaviciosa, Alejandro Vega, aunque si hubo representación de la agrupación del PSOE maliaya. También estuvieorn en la reunión los diputados regionales del Oriente, Dolores Álvarez Campillo y Marcos Gutiérrez Escandón; y miembros de la ejecutiva regional como Gimena Llamedo, socialista parraguesa y secretaria de Igualdad de la FSA.

La reunión y las diferentes intervenciones se sucedieron con normalidad. «Fue una cita coherente a la que la inmensa mayoría llegábamos con las cosas bastante claras porque no queremos terceras elecciones. Tras la reunión había menos partidarios del "no a Rajoy", que al inicio de la misma», aseguró la misma fuente a elfielato.es

Una de las pocas voces que se posicionó en contra de abstenerse para que gobierne Mariano Rajoy, fue la de Gimena Llamedo, amiga íntima de la defenestrada Adriana Lastra, la diputada nacional riosellana, que formaba parte de la ejecutiva de Pedro Sánchez y que, la misma noche de la dimisión de este aseguró, en directo a su salida de Ferraz que «apayaré a Pedro Sánchez si vuelve a presentarse». Llamedo «defendió el no a Rajoy como pudo...» aseguraron.

Un momento de la reunión en la Casa del Pueblo de Parres.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse