Parres | POLÍTICA

PSOE y Foro aprobarán mañana martes los Presupuestos de Parres

  • La principal inversión de este año será la urbanización y techado de la Plaza García Dory de Arriondas

El Fielato y El Nora, 13 Marzo 2017

psoe-foro-parres-presupuestos Emilio García Longo y José Luis López Cueto presentaron los presupuestos.

Presupuestos de Parres

El alcalde de Parres, Emilio García Longo y el portavoz del grupo municipal de Foro Asturias,José Luis López Cueto “Pepe Lage”, presentaron hoy lunes en rueda de prensa los Presupuestos que se aprobarán mañana martes en el pleno del Ayuntamiento de Parres con los cinco votos del PSOE y los tres de Foro, como anunciaron ambos.

Los Presupuestos para 2017 ascienden a 4.833.000 euros y contemplan una disminución del 8,89% del capítulo Primero, correspondiente al personal, con respecto a los del año pasado, «aunque se mantiene la plantilla y se contempla la subida salarial del 1% para los funcionarios», apuntó Longo, quien también recalcó el incremento en el gasto corriente destinado a «mejorar el funcionamiento de los servicios públicos porque sabemos que tenemos que prestar mejor servicio a los vecinos». El proyecto de presupuestos prevé incrementos para los capítulos de promoción turística, alumbrado público y la limpieza viaria, para este último habrá un refuerzo del servicio.

El Ayuntamiento amortizará 72.000 euros de deuda en 2017.

Inversiones
El capítulo de inversión del Presupuesto asciende a 280.000 euros que se destinarían a varias obras, la principal la urbanización y techado de la plaza García Dory de Arriondas, a lo que se destinan 150.000 euros; otros 80.000 euros serán para la mejora de las infraestructuras en la zona rural del concejo; 30.000 euros para la mejora de las escuelas de Cofiño, para uso de los vecinos; con 5.000 euros se adquirirá maquinara para el Área de Deportes y 6.000 euros se destinan a la mejora del abastecimiento de agua de Montealea. Tanto el alcalde como el jefe de filas de Foro aseguraron que con cargo al remanente positivo que se ha obtenido tras cerrar el ejercicio de 2016, un total 1.214.000 euros, también podrían llevarse a cabo otras inversiones, aunque eso queda aún pendiente de decidir ya que, aseguró Longo, «parte de ese remanente se destinará, como se hizo el año pasado a amortizar deuda».

En números generales Parres destinará este año, 1,8 millones a los servicios públicos, más de 500.000 euros a políticas sociales, casi un millón de euros a Educación, Cultura, Deportes y Festejos, 350.000 euros a Agricultura, Ganadería y Turismo y 600.000 euros a la Adminsitración General.

Apoyo de Foro
José Luis López Cueto anunció que aunque en la comisión Foro se había abstenido, en el pleno iban a votar a favor de los Presupuestos, lo que garantiza su aprobación. «Lo hacemos sin ningún tipo de contraprestación, no queremos cargos ni puestos en el gobierno, nosotros vamos a seguir con nuestra labor de fiscalizar al gobierno, pero creemos que los Presupuestos son fundamentales para que las políticas municipales salgan adelante y por eso la postura más coherente es la de aprobar las cuentas. Es cierto que nos gustaría que hubiese más inversiones, pero somos conscientes que aún arrastramos cosas del pasado que nos hacen ser prudentes, de todas formas esperamos de parte del remanente pueda destinarse también a más inversiones», aseguró López Cueto, quien desveló que se habían mantenido reuniones entre PSOE y Foro durante la redacción de los Presupuestos por lo que se trata de unos Presupuestos «consensuados, porque también cuentan con el aval del equipo económico del Ayuntamiento, algo fundamental para nosotros». El portavoz de Foro recordó que cubrir la Plaza García Dory era una de las promesas «que llevábamos en nuestro programa electoral».

plaza-garcia-dory-arriondas-parres

Para urbanizar y techar la Plaza García Dory están previstos 150.000 euros

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

PSOE, Foro y Somos sacan adelante los Presupuestos de Villaviciosa