Piloña | INFIESTO

Andrés Aguado ya es Hijo Adoptivo de Piloña

  • Andrés Aguado Núñez, vallisolietano de nacimiento, recogió el diploma de Hijo Adoptivo de Piloña de manos del alcalde, Iván Allende.

El Fielato y El Nora, 11 Marzo 2017

andres-aguado-nuñez-hijo-adoptivo-infiesto Andrés Aguado dio las gracias a sus vecinos por el nombramiento.

Hijo Adoptivo de Piloña

Andrés Aguado nació en Traspinedo (Valladolid) el 30 de noviembre de 1956 y hoy, 11 de marzo de 2017, fue nombrado Hijo Adoptivo de Piloña, en un acto que se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Infiesto, donde estuvieron vecinos, familiares y amigos de un castellano a quien enseñó a ser «piloñés y asturiano» su esposa "Susi", fallecida hace unos meses en Infiesto.

Aguado, que llegó con 25 años a Infiesto para ejercer de maestro en la segunda escuela que le tocaba como destino, pensaba entonces que se quedaría «dos o tres años, para ganar puntos y después me iría acercando a mi tierra, Valladolid», pero no fue así, porque Aguado conoció a Susi, maestra también en Infiesto y descubrió que Asturias, «sus gentes y sus paisanos, te atrapan», y aquí se estableció, tuvo a sus dos hijos y ahora disfruta de los recuerdos de Susi y de su nieta Teresa, «la más pequeña de la familia, pero solo en tamaño»…

Aguado fue uno de los impulsores del atletismo en Piloña y de su mano crecieron atletas locales como el recordado Juan Puerta, «una persona irrepetible y el espejo en el que deben mirarse los jóvenes» como dijo hoy Aguado en Infiesto.

Andrés Aguado fundó e impulsó la Milla Internacional de Infiesto, que vivió diecisiete ediciones en la capital piloñesa hasta el año 2007. El alcalde, Iván Allende, le encomendó hoy, después de entregarle el diploma y la medalla que ya le acreditan como piloñés, los preparativos para que este año –sería el 14 de octubre– se dispute en la XVIII Milla Internacional de Infiesto.

Al acto de nombramiento de Hijo Adoptivo asistieron también los hermanos de Aguado, llegados a Asturias para la ocasión.

 

PINCHA PARA VER UNA GALERÍA FOTOS

andres-aguado-hijo-adoptivo-infiesto

Aguado con el alcalde y miembros de la Corporación de Piloña.

andres-aguado-hijo-adoptivo-infiesto-familia

Aguado,con su nieta Teresa en brazos y el resto de los familiares que estuvieron hoy con él en Infiesto.

 

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Manzano y Campo Viejo dieron las gracias en un emotivo acto

El presidente del Grupo Anaya recibió la distinción de Hijo Predilecto de Piloña

Sencillo y emotivo nombramiento de José Aurelio Álvarez como Hijo Predilecto de Siero a título póstumo

Sencillo y emotivo nombramiento de José Aurelio Álvarez como Hijo Predilecto de Siero a título póstumo José Aurelio Álvarez, alcalde de Siero durante la legislatura 1991/1995, y que fallecía a los 51 años de edad en agosto del… Leer mas...