Piloña | INFIESTO

Falleció Paradona, histórico del salvamento en Rodiles

  • José Manuel Rodríguez continuaba como voluntario de Protección Civil en Piloña
  • Condolencias del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, en nombre de todos los maliayos

El Fielato y El Nora, 08 Marzo 2017

paradona-proteccion-civil-rodiles Paradona seguía de Voluntario en Piloña.

Hoy fallecía, a los 76 años de edad, el piloñés José Manuel Rodríguez "Paradona", que fue responsable del salvamento en la playa de Rodiles, en Villaviciosa, durante más de treinta años. Paradona, jubilado, continuaba haciendo labores de voluntario en la Agrupación de Protección Civil de Piloña, que dirige y coordina su hijo, Fran Rodríguez. La voz de Paradona era una de las más autorizadas en toda Asturias, en lo que a salvamento en playas se refiere.

Paradona falleció víctima del cáncer, contra el que llevaba peleando varios años; y deja viuda, María Eulalalia García Palacio "Lali"; y cuatro hijos: Enrique, del Restaurante el Pescador de Tazones; Juan Carlos, reconocido atleta del Piloña.Deporte; Fran, coordinador de Protección Civil en Piloña y Marco; además de tres hijas políticas y dos nietos.

Comunicado del Ayuntamiento de Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa muestra su pesar por el fallecimiento de José Manuel Rodríguez, responsable de Salvamento en Playas y Protección Civil de Villaviciosa durante muchos años.

Al conocerse la noticia del fallecimiento de José Manuel Rodríguez Sánchez (Paradona), como Alcalde de Villaviciosa y en nombre de la Corporación, quiero expresar nuestro pesar por la pérdida de una persona que dedicó gran parte de su vida a prestar servicios de salvamento y Protección Civil en Villaviciosa, como responsable del Salvamento en Playas y como coordinador de la Agrupación de Protección Civil. En este momento, hacemos expreso reconocimiento a su trayectoria y a sus servicios al municipio, uniéndonos al dolor de su familia y allegados.

Expresamos nuestras condolencias a su esposa, e hijos y a toda su familia.

Alejandro Vega Riego. Alcalde de Villaviciosa

paradona-playa-rodiles-salvamento

José Manuel Rodríguez "Paradona".

AQUÍ PUEDES VER LA ESQUELA

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse