Piloña | MELARDE

Fiesta en Melarde para inaugurar el Centro Social

  • El Ayuntamiento de Piloña y los vecinos colaboraron codo con codo para recuperar el edificio de las antiguas escuelas

El Fielato y El Nora, 04 Febrero 2017

inauguración del centro social de melarde Foto de familia de los vecinos y las autoridades en la inauguración.

Escuelas Rurales

La tarde de lluvia no amilanó a los vecinos de la localidad de Melarde, pertenecinete a la parroquia de Villamayor (Piloña), que hoy festejaron la inauguración del Centro Social, que ocupa las antiguas escuelas, inauguradas allá por 1924 y recuperadas ahora gracias al tesón de los vecinos y al apoyo del Ayuntamiento de Piloña.

La puesta de largo del Centro Social de Melarde, que contó con una opípara merienda, gaita, tambor y baile, ponía punto y final al recorrido que arrancaba en el año 2015, cuando los vecinos llevaron a cabo la renovación del tejado de las viejas escuelas, con los materiales que sufragó el Ayuntamiento. El segundo empujón a la rehabilitación de las escuelas rurales de Melarde se lo daba el Ayuntamiento destinando a los ocho alumnos, un monitor y un mentor del Plan 'Joven Ocúpate', impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a las tareas de rehabilitación integral del edificio, durante los seis meses de duración de este plan.

Hoy sábado, 4 de febrero, los vecinos inauguraban el centro social, que esperan sirva para revitalizar una localidad que, si bien durante los meses de verano cuenta con un buen número de vecinos, el resto del año ve como la mayoría de las casas están cerradas.

Al estreno asistieron el alcalde de Piloña, Iván Allende; y los concejales Patricia Ferrero y Andrés Gullón, además del presidente de la Entidad Menor y Parroquia Rural de Villamayor, Andrés Rojo.

borona preñada en melarde

Rosa Artidiello abriendo la boroña preñada que también se degustó en el nuevo Centro Social de Melarde.

vecinos de melarde, en piloña

Vecinos de todas las edades participaron en la puesta de largo del nuevo Centro Social de Melarde.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse