Piloña | INFIESTO

Piloña recibe con los brazos abiertos a los autocaravanistas

  • Inaugurada el nuevo área para autocaravanas en el barrio de Xudes, en Infiesto

El Fielato y El Nora, 25 Marzo 2017

autocaravanistas-infiesto-alcalde-ivan-allende Iván Allende recibió un obsequio de los autocaravanistas.

Autocaravanas en Asturias

El alcalde de Piloña Iván Allende, presidió hoy sábado la inauguración del nuevo área para autocaravanas que el Consistorio piloñés ha habilitado en Xudes y que forma parte del proyecto del nuevo aparcamiento que se construyó en aquel barrio de Infiesto.

Las autocaravanas cuentan allí con una balsa para descargar las aguas negras, con toma de agua y también de cinco plazas destinadas a este tipo de vehículos. El estacionamento suma además otras 31 plazas de aparcamiento para turismos que dan servicio ya a los vecinos de Xudes y pronto también a los trabajadores y usuarios de los nuevos juzgados que se inaugurarán en las próximas semanas y que están terminando de habilitarse en los bajos de uno de los edificios del barrio piloñés.

A la inauguración del área de Infiesto asistieron más de ochenta autocaravanas, con Alfredo Rato, presidente del Club de Autocaravanistas de Asturias, a la cabeza. El presidente del colectivo dio las gracias al alcalde de Piloña por haber apostado por construir un área «como esta que inauguramos hoy que cubre todas las necesidades de los usuarios de autocaravanas, es segura, espaciosa y tranquila y está muy cerca del casco urbano de Infiesto, lo que facilita que los turistas puedan pasear y disfrutar de los comercios y hostelería local», e hizo entega de un obsequio al alcalde piloñés, quien pidió consenso al Principado tras la polémica por la regulación anunciada desde la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, que dirige Francisco Blanco, quien tuvo que dar marcha atrás en las pretensiones de aprobar el decreto de Campamentos de Turismo y otras Modalidades de Turismo de Acampada, tras el dictamen del Consejo Consultivo del Principado de Asturias. «En Piloña y en otros municipios existe una regulación para la actividad de las autocaravanas, que también están sometidas al control de las Fuerzas de Seguidad del Estado, como el resto de vehículos, yo creo que hay que llegar a un consenso porque la regulación existe», apuntó. Desde la Consejería se apunta a la necesidad de regular la actividad con una norma de carácter regional tanto por el impacto medioambiental que causan, como por razones de seguridad, para identificar a los viajeros.  

También estuvo en la inauguración Nacho Montes, presidente del Plan Estratégico de Comercio y Turismo de Piloña quien dio la bienvenida a los autocaravanistas y apuntó que el área era una de los primeras apuestas del Plan Estratégico.

 

 

autocaravanas-infiesto-aparcamiento-area

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse