Piloña | PILOÑA

Un piloñés con Hillary Clinton

  • Antonio M. Espina vive en Charlotte (Carolina del Norte-EE.UU)
  • Es el director de marketing y social media para los hispanoamericanos Demócratas del condado de Mecklenburg

El Fielato y El Nora, 07 Octubre 2016

Hillary Clinton y Antonio M. Espina. Hillary Clinton y Antonio M. Espina.

El piloñés Antonio Manuel Espina Lobeto tenía la oportunidad de charlar y fotografiarse hace unos días con Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata, que se juega la presidencia de Estados Unidos (EE.UU) con el Republicano Donald Trump.

Antonio M. Espina es el director de marketing y social media para los Hispanoamericanos Demócratas del Condado de Mecklenburg, en Carolina del Norte y asiste a un buen número de actos de la campaña electoral Demócrata, «Carolina del Norte es un estado de tradición Republicana y este año dicen que somos un estado clave por eso Hillary Clinton nos ha hecho ya varias visitas, puede haber vuelco y por eso somos fundamentales», apunta el de Piloña.

Antonio M. Espina nació en Puerto Rico hace 43 años, de padres piloñeses, por eso tiene la condición de ser ciudadano Norteamericano y Español. Espina, que estudió en Infiesto Primaria y Bachiller, se formó después en Seresco, en Oviedo; y se afincó en 2007 en Estados Unidos, donde creo la empresa Global2net dedicada a las websites, marketing online, social media, apps.. y outsourcing para otras empresas. Global2net es una empresa completamente online, que tiene su "sede" en Charlotte (Carolina del Norte). Espina coordina también la web, social media, y marketing en http://www.spain-charlotte.org/.

Unas elecciones muy diferentes a las nuestras

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebran el primer martes, después del primer lunes de noviembre, cada cuatro años. Los estadounidenses están llamados a votar el próximo 8 de noviembre, pero hay condados en los que existe el "early vote", voto tempranero. Es el caso del condado de Mecklenburg, donde vive Antonio M. Espina, donde ya se podrá votar presencialmente, en los colegios electorales, a partir del próximo 18 de octubre.

La madrugada del 9 de noviembre sabremos si Hillary Clinton es la primera presidenta de los Estados Unidos o, por el contrario, el controvertido magnate Donald Trump llega a la Casa Blanca. Pero, además, en los diferentes Estados se votan otro buen número cosas ese día. En Carolina del Norte, en concreto se eligen tamibén: senadores estatales, senadores de la Unión, Gobernador, jueces para la Corte Suprema, jueces para la Corte de Apelación...

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse