Piloña | PILOÑA

Ya se puede visitar en Infiesto la muestra Los 13 del Sidrón

  • Exposción permanente en La Obra Pía.

El Fielato y El Nora, 29 Noviembre 2016

De la Peña, Requejo, Allende y de la Rasilla. De la Peña, Requejo, Allende y de la Rasilla.

El Neandertal en Asturias

 

Hoy se inauguró oficialmente en Infiesto la muestra permanente Los 13 del Sidrón, que ya se puede visitar en el edificio de La Obra Pía.
El alcalde de Piloña, Iván Allende; Otilia Requejo, directora general de Patrimonio Cultural; la directora de Área de investigación de la Universidad de Oviedo, Isabel Ruíz de la Peña, y el investigador y comisario de la exposición, Marco de la Rasilla, inauguraron la muestra con la presencia de varios alcaldes y concejales de la Comarca, así como empresarios y vecinos de Piloña.

Los 13 del Sidrón está en la primera planta del edficio de la Obra Pía de Infiesto. La exposición que ahora recalade manera definitiva en Infiesto se estrenó en el Museo de Bellas Artes de Asturias, comisariada por el investigador Marco de la Rasilla y ya se ha expuesto en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella, en el Museo de Altamira, en la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo y en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

La muestra, sobre la vida de los Neandertales en Piloña hace 49.000 años, consta de paneles explicativos, audiovisuales y reproducciones óseas y líticas. Todo lo que se ha ido encontrando en las diferentes campañas de excavación en la Cueva del Sidrón.

AQUÍ SE PUEDEN CONSULTAR LOS HORARIOS DE LA MUESTRA.

En la inauguración estuvieron varios alcaldes y ediles de la Comarca.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Trece del Sidrón se mudan a Infiesto

Los Trece del Sidrón se mudan a Infiesto La muestra Los 13 del Sidrón se ubicará de manera permanente en Infiesto. Leer mas...