Ponga | PONGA

El domingo cita en San Juan de Beleño con el queso de los Beyos

  • Estarán, para participar en el Concurso los queseros de Amieva
  • El Ayuntamiento no organiza comida institucional dado el estado de las arcas públicas.

El Fielato y El Nora, 05 Diciembre 2015

Etiquetas : Ponga Beyos

El Ayuntamiento de Ponga  organiza el XXXII Certamen del Queso de los Beyos el próximo domingo, 6 de diciembre, en San Juan de Beleño.
El recinto ferial, en la Plaza del Ayuntamiento, abrirá a las 10.30 horas, allí estarán las queserías de Amieva y los queseros artesanos del concejo de Ponga.
El jurado encargado de fallar los premios tanto en el apartado de artesanos locales, como en el de queserías, se reunirá a partir de las 11 horas. A la una y media de la tarde pregonará la cita quesera el gaitero Berto Varillas y se procederá al fallo del jurado y la entrega de los premios.
El Ayuntamiento pongueto, que está haciendo encaje de bolillos para sacar adelante iniciativas como el Concurso quesero, dada la situación económica que se encontró el nuevo gobierno, ha decido no celebrar este año la comida institucional que tenía lugar el día del Certamen y que suponía una importante cantidad de dinero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ponga invita a los queseros de Amieva y Sajambre a concursar en el Certamen del Queso de los Beyos

Ponga invita a los queseros de Amieva y Sajambre a concursar en el Certamen del Queso de los Beyos Cambios en el Certamen de queso de los Beyos, que organiza el Ayutamiento, donde los queseros que no eran de Ponga no podían competir en el apartado… Leer mas...

Los quesos de los Beyos IGP estarán en el mercado en cuatro meses