Ribadedeva | LLAVANDES

Cogersa inauguró un nuevo Punto Limpio en Ribadedeva

  • La instalación da servicio también a las dos Peñamelleras, en total los tres municipios suman 3.600 vecinos

El Fielato y El Nora, 12 Abril 2017

punto-limpio-cogersa-ribadedeva-llavandes Alcaldes y consejera con los resonsables de Cogersa en Llavandes.

Puntos limpios de Cogersa

El lunes se inauguró el nuevo Punto Limpio de Ribadedeva, que está pensado también para dar servicio a los vecinos de las dos Peñamelleras. La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, inauguraba el lunes la nueva instalación, de 4.237 metros cuadrados en la que se han invertido 461.519 euros y que está ubicada en la localidad de Llavandes.

A la inauguración asistieron también los alcaldes de Ribadedeva, Jesús Bordás; Peñamellera Alta, José Antonio Roque y Peñamellera Baja, José Manuel Fernández Díaz; así como el gerente de Cogersa, Santiago Fernández y el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez
El nuevo punto limpio de Ribadedeva, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja prestará el servicio de recepción de residuos tóxicos y voluminosos a la población de los tres concejos, cerca de 3.600 personas.

El horario de apertura es de martes a sábado, entre las 10 y las 14 horas. Durante todo este tiempo está atendido por un operario de Cogersa, que prestará ayuda a los usuarios a colocar en el contenedor adecuado cada tipo de residuo.

Cogersa explota otras doce instalaciones similares a la de Ribadedeva en el resto de Asturias, además de una decena de áreas de voluminosos, que son una variedad de puntos limpios más pequeños y sin personal, propios de los municipios con menos población, como el que ahora se está construyendo en Benia de Onís.

La consejera de Fomento, Belén Fernández aseguró que los puntos limpios evitan el vertido incontrolado de residuos al medio natural por lo que suponen una notable mejoría para las zonas donde se ubican.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cogersa y la Fundación Ecotic donan a Cáritas los 30.000 euros obtenidos con la recogida solidaria de pequeños residuos electrónicos

Cogersa y la Fundación Ecotic donan a Cáritas los 30.000 euros obtenidos con la recogida solidaria de pequeños residuos electrónicos El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y la Fundación Ecotic han donado hoy 30.000 euros a Cáritas… Leer mas...

Premio de Cogersa para dos flashmob del Oriente de Asturias