SOCIEDAD

Subasta de un Gochu Asturcelta a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra

Se subasta a la gocha "Esperanza" de capa negra y 150 kilos de peso

jose-antonio-lebredo-esperanza-gocha-asturcelta.jpg

 La Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (AGCA) organiza el domingo 3 de abril  "II Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta", cuya recaudación irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra, Solidaridad frente al cáncer.

La subasta de la gocha "Esperanza", que es el ejemplar númeo 6.000 de AGCA tendrá lugar a partir de las 13 horas en Grado. Al acto asistirá Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación a la que se destinarán los fondos que se recauden.

"Esperanza" una gocha de capa negra, donada por el criador José Antonio Lebredo, de Villacondide (Coaña). El animal pesa alrededor de 150kg y tiene poco más de un año de edad.

Los encargados de dirigir la subasta serán la periodista mocona, Lorena Valdés, y José Álvarez "Pola". Los que quieran pujar podrán apuntarse hasta una hora antes de empezar el acto. Hasta el momento se contabilizan alrededor de 15 pujadores.

AGCA, que ya organizó el año pasado una iniciativa similar, recaudó entonces 2.660 euros, que se donaron a la Residencia Tinetense de Buenos Aires, en Argentin.

Daniel Berdasco fue el que se llevó hace un año el ejemplar en la puja y, además  donó la carne a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, repartiéndolo a las cocinas económicas de Oviedo y Gijón.

"Esperanza", pastando tranquila en tierras de Coaña.