CANGAS DE ONÍS

Una moto de regodones para Cangas de Onís

moto-piedra-travespera.jpg

La ciudad de Cangas de Onís estrenará escultura en las próximas semanas. Se trata de una moto hecha con regodones de río y dos piedras labradas como ruedas, en total una pieza que pesará más de 2.500 kilogramos y que se instalará en uno de los jardines que hay en la calle José González Soto, entre la iglesia parroquial de Santa María y el Teatro Colón.

El Ayuntamiento tiene pensado habilitar la margen derecha de la calle –en la otra están los taxis de Taxitur– como estacionamiento de motocicletas, por eso el inventor de la Travespera, Silfredo Torrado, propuso al gobierno local instalar allí lo que será una escultura interactiva, «para que todo el mundo pueda subirse y hacerse una foto», con una leyenda dirigida a los muchos moteros que visitan la Comarca: Aquí comienza todo un paraíso de curvas.

La idea es estrenar la escultura el último fin de semana de septiembre, cuando se celebra la Travespera, que traerá a Cangas de Onís a más de 300 amantes de las Vespas y las Lambrettas.

Torrado trabaja dándole forma a la custom de piedra en los talleres de Cardín, en Les Roces (Cangas de Onís), donde terminará de ensamblarse el “chasis”, de hierro, de lo que va a ser, sin lugar a dudas, toda una sensación.