Colunga | HUERRES

VI Oricios en Huerres los días 25 y 26 de febrero

  • Dos días para disfrutar los oricios en Huerres (Colunga)

El Fielato y El Nora, 24 Febrero 2017

presentacion sextos oricios de huerres Los VI Oricios de Huerres se presentaron en el Ayuntamiento.

Los Oricios

Los amantes de los oricios tienen una cita el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de febrero, en Huerres (Colunga) donde se celebran los “VI Oricios en Hueres”

El sábado 25 de febrero se abrirá la carpa climatizada a las 11 horas, y comenzarán a servirse: oricios crudos, oricios cocidos, tortilla de oricios, croquetas de oricios, boroña, y también parrillada de carne, por parte del Bar Caleya, como complemento gastronómico.

Clase magistral
Por la tarde, a partir de las 18:30,  estará en Huerres la Guisandera Viri, del “Llar de Viri”, de San Román de Candamo, que ofrecerá una clase magistral con los oricios como protagonistas.

Oriciu de Honor
La organización de la cita gastronómica y festiva entregará este año el Oriciu de Honor –una escultura de Kiko Urrusti– al medallista paralímpico Alberto Suárez Laso.

El homenaje dará paso a la verbena amenizada por las orquestas “Cayena” y “K-Libre”.
El domingo la carpa estará abierta entre las 11 y las 16 horas.

Excursiones al pedreru
Tanto el sábado como el domingo se organizan sendas excursiones didácticas al pedreru, a cargo del Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve. El sábado a las 9 horas y el domingo a las 10 horas. Los interesados pueden inscribirse en la web sierradelsueve.es o a través del correo electrónico.

Oricios solidarios
Todos los que se acerquen a Huerres el fin de semana podrán también echar una mano y apoyar una buena causa,  la recuperación de la capilla de Santa Catalina de Alejandría, del siglo XVI, que se está llevando a cabo en la localidad. El sábado y el domingo habrá una urna en la barra de la carpa donde se podrán depositar los donativos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Fin de semana de oricios en Huerres