SARIEGO | VEGA

Francisco Suárez gana el XX Concurso de Sidra Casera de Sariego

  • Isamel Bastían, de Pedrosa y Vicente Díaz, de Moral, fueron segundo y tercero respectivamente

El Fielato y El Nora, 18 Julio 2015

Etiquetas : Sariego Sidra
El alcalde de Sariego, con los tres primeros clasificados del concurso. Un miembro del jurado cata una de las sidras.
El trabajo a la tradición y su constancia le reportan a Francisco Suárez, vecino de La Cuesta, el título de Mejor Sidra Casera de Sariego. En la noche del ayer viernes, el Polideportivo de la Vega de Sariego acogió la gran final de este certamen, que cumple  dos décadas de vida, entre los cinco mejores caldos seleccionados previamente.
«No se que decir, estoy muy contento por ganar en casa», aseguraba Pérez, quien, el año pasado  ya acarició el título al quedar segundo, pero este año fue el mejor. El pódium local lo completaron Isamel Bastían, de Pedrosa y Vicente Díaz, de Moral, segundo y tercer clasificado respectivamente. Los tres incondicionales de este certamen «participo desde que comenzó a celebrarse en el mesón», reconocía Pérez.
Todo otro veterano de este concurso es Bastián quien ya ganó en varias ocasiones y sabe lo que siente su paisano Pérez. La suya es una familia lagarera y su nieta también ganó el certamen en tres ocasiones.
Este año participaron en este popular concurso 28 lagares caseros. «Es un concurso muy importante para nosotros» reconocía Díaz,tercer clasificado, que continúa una tradición que ya iniciaron sus abuelos y que le inculcó su padre, Falo Díaz. Emocionado recogía el premio que «dedico a mi padre», por ello lo levantó hacia el cielo.«Fue él quien comenzó a participar en el concurso ya en sus orígenes», reconoció. 
El alcalde de Sariego, Saúl Bastián, en su primera gran acto en público desde su toma de posesión, se mostraba muy agradecido por la respuesta de sus paisanos con este concurso «al que pretendemos dar continuidad», aseguró.
El concurso,  se convertido en una de las grandes citas del verano en el concejo de Sariego.
Ramón Pérez, integrante del jurado, aseguró que «cada año, la calidad de la sidra es mejor».
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse