Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Abierta la Ruta de Los Belenes de Villaviciosa hasta el 5 de enero

El Fielato y El Nora, 03 Diciembre 2016

Ya se puede visitar la Ruta de los Belenes de Villaviciosa. Ya se puede visitar la Ruta de los Belenes de Villaviciosa.

El Belén de Navidad

Ayer viernes se inauguraba en la sede de la Fundación José Cardín Fernández, la segunda Ruta de los Belenes de Villaviciosa, que estará abierta hasta el 5 de enero próximo.

La iniciativa, que se organiza por segundo año consecutivo es fruto de la colaboración entre la Fundación Cardín, la Parroquia de Santa María de Villaviciosa y el Ayuntamiento. El año pasado visitaron los belenes más de cinco mil personas.

En la inauguración de la Ruta estuvo también Nicolás Rodríguez Martín, que dio origen a la Ruta, desde el Belén de La Oliva, y a quién se agradeció su colaboración, así como otros colaboradores de asociaciones belenistas, coleccionistas o de Ovidio Vecino, encargado del belén de la iglesia parroquial.

Este año la Ruta se presenta con novedades como un sorteo que tratará de animar a los visitantes a completar la Ruta sellando su 'pasaporte' en las cuatro paradas de la misma: Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Iglesia del Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial de Santa María.  

El Ayuntamiento potencia este año la Ruta con ambientación musical específica, distinta del resto del casco urbano, a lo largo de la misma, junto con señalización bajo el símbolo de la estrella, que habrá que seguir por las calles del casco histórico.

También habrá en el programa de Navidad actividades vinculadas como actuaciones de música navideña  en colaboración con agrupaciones musicales de Villaviciosa, como la Banda de Música, y talleres para los más pequeños.

La Ruta está abierta todos los días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas (incluidos festivos)

Toda la información se pude consultar también las webs www.turismovillaviciosa.es www.fundacioncardin.es y http://santamariavillaviciosa.blogspot.com.es/

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Segunda edición de la Ruta de los Belenes de Villaviciosa a partir del 2 de diciembre

Segunda edición de la Ruta de los Belenes de Villaviciosa a partir del 2 de diciembre La II Ruta de los Belenes de Villaviciosa se inaugura el próximo viernes 2 de dicembre. Leer mas...