Villaviciosa | GASTRONOMÍA

Amplia representación del Oriente de Asturias entre los restaurantes finalistas de la Mejor Fabada del Mundo

  • Villaviciosa acogerá la gran final del concurso el próximo 21 de marzo

El Fielato y El Nora, 17 Febrero 2017

Mejor Fabada del Mundo

El próximo 21 de marzo se celebrara la gran final del concurso La Mejor Fabada del Mundo en el restaurante Amandi de Villaviciosa. El Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio organizan este concurso que se ha convertido ya en un referente.

Tras la semifinal nacional, que se disputaba hace unas semanas en Madrid restaba sólo que se conociese el nombre de los 25 establecimientos asturianos que estarán en la gran final del próximo 21 de marzo. La decisión del jurado profesional, que visitó todos los establecimientos inscritos en el concurso –67 en total– aupa a varios restaurantes del Oriente de Asturias a la gran final. La lista completa es la que sigue: Vista Alegre (ganador de la pasada edición), La Sauceda, Míchem, Bedriñana (ganador en 2014), La Corte de Somiedo, La Vizcaína, Casa de Comidas Chema (ganador en 2011), Casa Pedro, El Verano, Castru Gaiteru, Catalín, El Cenador de los Canónigos, El Molín de Pablo, La Consistorial, La Gitana, La Nueva Allandesa, Román, Taberna Salcedo,  Covadonga, D´Quini, El Molín de la Pedrera, El Parador de Cangas de Onís, Hotel Blanco, La Verja (Casa Cueto) y El Picu L´Salgar. A se suman los tres finalistas nacionales: Casa Menéndez, de Águilas (Murcia), Casa Hortensia (Madrid) y Casa Zapico (Toledo); además del restaurante mexicano Asturiano Polanco (Grupo Cassatt).

El jurado

El jurado encargado de decidir cual es la Mejor Fabada del Mundo, de este año lo componen los cocineros: José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu), Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín); y los expertos  Juan Antonio Duyos, David Fernández Prada, Gregorio García  y Víctor Berdasco.

El ranking de ganadores de las anteriores edición los componen: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del Concurso la Mejor Fabada del Mundo

Una fabada murciana, la mejor de la semifinal nacional del concurso La Mejor Fabada del Mundo