Villaviciosa | GASTRONOMÍA

Casa Chema gana el Concurso Mejor Fabada del Mundo 2017

  • El restaurante ovetense ya había conseguido el título en el año 2011.

El Fielato y El Nora, 21 Marzo 2017

premios-mejor-fabada-del-mundo Premiados en el Concurso Mejor Fabada del Mundo.

Concurso La Mejor Fabada del Mundo 2017

La Mejor Fabada del Mundo 2017 es la que se cocina en la Casa de Comidas Chema, de Oviedo.

Hoy martes, 21 de marzo se celebró en el Restaurante Casa Cortina de Amandi, en Villaviciosa, la final del Concurso la Mejor Fabada del Mundo 2017 que encumbra la receta del restaurante, Casa de Comidas Chema, que ya consiguió el galardón en el año 2011 y se convierte en el primero que revalida título. El segundo y tercer puesto del ranking fueron para Casa Román (Gijón) y Picu La Salgar, de La huera de Meré (Llanes) respectivamente.

También se entregaron los premios al Mejor Compangu del Mundo, que se llevó Casa Zapico (Toledo) y el galardón a la mejor Fabada de Villaviciosa, premio que recayó en la Sidrería Bedriñana.

Premios:

1º Casa de Comidas Chema (Oviedo)

2º Casa Román (Gijón)

3º Picu La Salgar (La Huera de Meré, Llanes)

4º Vistalegre (Colunga)

5º Sidrería Bedriñana (Villaviciosa)

6º Casa Zapico (Toledo)

– Mejor Compangu del Mundo, Casa Zapico (Toledo).

– Mejor Fabada Local de Villaviciosa, Sidrería Bedriñana.

mejor-fabada-del-mundo-casa-chema-cardin-gaitero

María Joaquina Rodríguez, cocinera de Casa Chema, con María Cardín del Grupo El Gatiero.

Así queda el ranking del Concurso Mejor Fabada del Mundo: : Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

Una participación de lujo

El Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio organizan este concurso que en esta edición contó con un jurado formado por los expertos gastrónomos: Juan Antonio Duyos, David Fernández Prada, Gregorio García y Víctor Berdasco y los cocineros: Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Pedro Morán (Casa Gerardo), José Antonio Campo Viejo (El Corral del Indianu) y Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín).

A la final que se resolvió hoy en Casa Cortina llegaron tres establecimientos del territorio nacional: Casa Menéndez, de Águilas (Murcia), el restaurante que ganó la semifinal nacional disputada en el Centro Asturiano de Madrid; Casa Hortensia (Madrid) y Casa Zapico (Toledo); y el restaurante mexicano Asturiano Polanco (Grupo Cassatt). Además de todos los finalistas del Principado de Asturias, seleccionados entre los 67 inscritos: Vista Alegre (ganador de la pasada edición), La Sauceda, Míchem, Bedriñana (ganador en 2014), La Corte de Somiedo, La Vizcaína, Casa de Comidas Chema (ganador en 2011), Casa Pedro, El Verano, Castru Gaiteru, Catalín, El Cenador de los Canónigos, El Molín de Pablo, La Consistorial, La Gitana, La Nueva Allandesa, Román, Taberna Salcedo, Covadonga, D´Quini, El Molín de la Pedrera, El Parador de Cangas de Onís, Hotel Blanco, La Verja (Casa Cueto) y El Picu L´Salgar.

mejor-fabada-del-mundo-chema-bedrinana

El alcalde de Villavicioa Alejandro Vega con los ganadores de la Mejor Fabada del Mundo, María Joaquina Rodríguez, de Casa Chema y Mejor Fabada de Villaviciosa, Amable Bedriñana.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Mejor Fabada del Mundo, objeto de deseo para las Televisiones

La Mejor Fabada del Mundo, objeto de deseo para las Televisiones Villaviciosa presenta esta tarde en Fitur el Concurso la Mejor Fabada del Mundo. Leer mas...

El Restaurante Vista Alegre de Colunga se alza con el Premio del Concurso de la Mejor Fabada del Mundo