Don Visión te ayuda también con los problemas de oído

  • Óptica Don Visión de Villaviciosa es también tu centro auditivo

El Fielato y El Nora, 11 Abril 2017

Jose-luis-rabadan-optica-don-vision José Luis Rabadán.

Óptica Don Visión de Villaviciosa

La Óptica Don Visión de Villaviciosa es desde hace años un referente en lo que al cuidado de la vista de los maliayos se refiere, pero también encuentra solución a los problemas de audición. José Luis Rabadán es Óptico, Optometrista y Audioprotesista.

– Don Visión es una óptica con una larga trayectoria en Villaviciosa, pero también ofrecen soluciones a los problemas de audición. ¿Cómo sabemos que empezamos a tener problemas de audición? ¿Es recomendable hacer algún tipo de revisión?

optica-don-visión-villaviciosa– Empezamos a no seguir las conversaciones correctamente por no entender las palabras, ponemos la televisión o la radio demasiado altas molestando a familia y vecinos, dificultad a escuchar bien por teléfono. No oímos timbres ni el ring del teléfono. Estos son los primeros síntomas de la desconexión con el mundo que nos rodea.
Las revisiones son necesarias, al menor síntoma o duda pueden pedir cita en nuestro centro auditivo donde realizaremos todas las pruebas.

– ¿Tenemos que ir a Oviedo o Gijón o en Don Visión cuentan con los medios para diagnosticar los problemas de audición?
– Los que ya nos conocen agradecen nuestra cercanía no solo porque estamos a pocos minutos de su casa sino por  la cercanía en el trato. Disponemos de cabina insonorizada y aparatos de última generación para realizar el mejor diagnóstico de los problemas auditivos.

¿Los audífonos son la solución cuando se ha perdido audición? ¿Estamos hablando de aparatos caros? ¿Hay otras soluciones?
– Siempre que esté prescrito sí. La audición va a ser cómoda y muy natural. Sin pitidos y adaptada a cada ambiente. No estamos hablando de aparatos caros, disponemos de una gran variedad de precios y calidades. Nos adaptamos a las necesidades del cliente. Y pueden pagarlos en cómodos plazos.
Respecto a otras soluciones son las llamadas “ayudas técnicas”, como teléfonos fijos especiales, móviles, auriculares despertadores, relojes de pulsera. Pero son un complemento al uso de audífonos.

–¿Se pueden prevenir los problemas de audición?
–  Sí, desde edades muy tempranas, en el trabajo en el deporte etc. Cuidando nuestros oídos de infecciones provocadas por la entrada de agua en el baño o piscina, usando tapones de baño hechos a medida con silicona hipoalergénica. Es recomendable también el uso de tapones antirruido especificos para cada trabajo, incluso hoobies como caza, tiro etc. Disponemos del filtro especial para cada trabajo o actividad y siempre hechos a medida, con la peculiaridad que nos permiten comunicarnos con ellos puestos no anulan la conversación por seguridad.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse