Villaviciosa | ATLETISMO

El sábado se celebra la IV Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en Villaviciosa

  • Se disputa a partir de las 17 horas.

El Fielato y El Nora, 17 Enero 2017

La carrera se presentó en el Ayuntamiento.

Carrera solidaria en Villaviciosa

A las 17 horas de este sábado, 21 de enero  2017, arrancará en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa la cuarta edición de esta carrera popular, que tiene por finalidad la recaudación de fondos contra la enfermedad de la fibrosis quística, y que ha impulsado desde sus inicios una maliayesa, Diana Fernández, que tiene un hijo luchando contra esta enfermedad. Serán 7 km a lo largo del mismo recorrido que en ediciones anteriores por el casco urbano y entorno, destacando la mayor parte del recorrido por La Barquerina y la senda fluvial. Diana Fernández cuenta como voluntaria colaboradora con Begoña Rodríguez, deportista local, y también con la colaboración del Club Atletismo de Villaviciosa-El Gaitero. Las dos participaron este lunes, junto con el Presidente de este Club, Manuel Villazón, el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y la concejal de deportes, Ana López, en la presentación de esta actividad, que une la solidaridad con el deporte. Todos destacaron el ejemplo de lucha de Diana Fernández y las personas que, como ella, luchan contra esta enfermedad, e invitaron a colaborar en esta causa solidaria.

Las categorías de la carrera son las siguientes: general masculino/femenino; pódium clubes más numerosos; de 14 años a 17 años (sub-18); de 18 años a 39 años (senior); de 40 años a 49 años (veteranos a); de 50 años a 59 años (veteranos b); mayores de 60 años (veteranos c). Y las categorías especiales son: personas con discapacidad sensorial; personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física.

Este año, como novedad, se incorpora  la categoría de discapacitados orgánicos que, tal y como explicó Begoña Rodríguez, «incluye a personas enfermas, trasplantadas o no, de cualquier órgano. Será la primera carrera con esa categoría en Asturias y según nos han informado la tercera de España. Sabemos que se está haciendo un llamamiento a nivel nacional para que estos discapacitados acudan a nuestra carrera».
La organización, a pesar del mal tiempo, espera  llegar a los 450 inscritos, y para ello, se hace una invitación a participar  
Las inscripciones se pueden  hacer  en www.empa-t.com y la cuota de colaboración son las siguientes: categoría sub-18: 5 euros - resto categorías 10 euros, que a partir del 15 de enero tendrá un precio de 12 euros.

La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, y de otros patrocinadores como FCC-Aqualia, y la colaboración del Club de Atletismo Villaviciosa-El Gaitero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse