Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Empiezan las obras de la senda peatonal al tanatorio de Villaviciosa

  • El Principado financiará la ejecución que se calcula rondará los 60.000 euros

El Fielato y El Nora, 15 Noviembre 2016

Recreación de la senda peatonal que llevará hasta el tanatorio. Recreación de la senda peatonal que llevará hasta el tanatorio.

Ya están en marcha los trabajos previos para la construcción de un itinerario peatonal en la antigua carretera regional AS-332, entre el cruce de la iglesia parroquial y el tanatorio y cementerio de Villaviciosa.

El Ayuntamiento, tras lograr la cesión de ese tramo que ahora ha pasado a ser de titularidad municipal, proyectó la ejecución de una senda peatonal que mejore la seguridad del tramo para los peatones, y se incluyó en los presupuestos de este año, que contaron con el respaldo de PSOE, Somos y Foro Villaviciosa. 

El proyecto, diseñado por el ingeniero municipal, consiste en la señalización de un itinerario peatonal por la margen izquierda de la calzada, de un ancho de metro y medio sobre slurry rojo, que unirá con la acera de la calle José Blanco Moreno, a través de la Plaza de San Francisco, y por la nueva senda que terminará en la entrada peatonal del tanatorio, conectando por paso de peatones con el cementerio, y enlazando, después, con el camino a la fuente de Sampalombín. Se modificará la regulación del tráfico al dejar de ser carretera regional, y por existir ya la variante de la carretera, inaugurada en 2008 y que enlaza con la carretera AS-255 en la zona escolar de Amandi. Tras la obra, quedará únicamente permitido el sentido de subida, «dado que los anchos  medios de cuatro metros y medio, así como la existencia de muros y edificaciones consolidadas a ambos márgenes, imposibilita en este momento otras soluciones».  El carril de circulación tendrá un ancho mínimo de tres metros. El alcalde, Alejandro Vega Riego, presentó el proyecto a la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado, y tras una reunión con el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, se logró incluir en las actuaciones de este año, por lo que será la Consejería la que licite la obra y aporte los más de 60.000 euros de presupuesto. 

El Ayuntamiento está ejecutando las obras correspondientes a soterramiento de infraestructuras relacionadas con alumbrado y telecomunicaciones, que incluyen sistema de regulación con semáforos, que se establecerá para determinados casos y situaciones puntuales. El alcalde señaló que «se trata de regular, dando prioridad a la seguridad de las personas, con independencia de que en la zona se actúe en el futuro cuando se desarrolle un nuevo plan urbanístico». El nuevo vial peatonal «facilitará  y mejorará la seguridad de los usuarios que van a la Residencia Municipal de personas mayores, al cementerio y tanatorio, y también facilitará el paseo, que debería continuar en el futuro con una acera por la nueva carretera que comunique con la zona escolar de Amandi, que ya deberían haber hecho cuando se hizo la obra», señaló. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Villaviciosa proyecta una senda peatonal hasta el cementerio y el tanatorio

Villaviciosa proyecta una senda peatonal hasta el cementerio y el tanatorio La senda peatonal al cementerio y el tanatorio es una de las promesas electorales de Alejandro Vega Riego. Leer mas...