Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Fin de semana Jacobeo en La Villa

  • Se celebra el Primer Encuentro Jacobeo en Tierras Maliayas

El Fielato y El Nora, 14 Abril 2015

Villaviciosa acoge durante el fin de semana el Primer Encuentro Jacobeo en Tierras Maliayas, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de abril organizado por la Fundación José Cardín Fernández, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Norte.
Viernes 17
Proyección de la película “The Wey” en el Teatro Riera, a partir de las 20 horas. La entrada será libre.
Sábado 18
Apertura institucional del Encuentro en la Fundación José Cardín Fernández a cargo del alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres. A continuación ofrecerá una conferencia Agustín Hevia Ballina, Archivero de la Catedral de Oviedo. Seguidamente habrá una mesa redonda sobre “La realidad del Camino” con Rafael Sánchez Bargiela, director gerente de la Sociedad El Xacobeo; José Adolfo Rodríguez Asensio, director general de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias; Laureano Víctor García Díez, presidente de la agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte; y un representante del Consejo Jacobeo de España.
Tras una pausa-café a las 12.30 horas comenzará una neuva mesa redonda “Visión turística de los Caminos del Norte” con: Cristina Álvarez Solís, directora del Área de Marketing de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado; Begoña Panea López, directora de comunicación y cofundadora de Whereisasturias, plataforma online; María Knnapen, directora de S-Cape Travel Spain, Touroperador y Miguel A. Naredo Rudolp, director del Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, que hará de moderador
Por la tarde un Bus Romántico hará una visita guiada por el Camino Costero desde su entrada en el concejo maliayo hasta La Villa. Habrá paradas en la iglesia de San Salvador de Priesca, la iglesia de Santa María de Sebrayo y la iglesia de San Salvador de Fuentes. La salida del bus será a las 16.30 horas de la iglesia de La Oliva, en La Villa; y el retorno a las 19 horas.
A las 20 horas la iglesia de La OIiva acogerá las Melodías Jacobeas a cargo del conjunto “Xistras”.
Domingo 19
El domingo está prevista una visita a Valdediós. El autobús saldrá a las 10.30 horas desde la iglesia de La Oliva. La lectura de conclusiones y clausura de Encuentro será en la Fundación José Cardín Fernández a partir de las 13.30 horas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse