Villaviciosa | XORNAES DE LES FABES

Juan Ramón Lucas ya es Embajador de Les Fabes de Villaviciosa

  • La Caja Rural de Asturias recogió la Faba de Oro de la Cofradía de Les Fabes durante el IV Gran Capítulo que se celebró en Villaviciosa

El Fielato y El Nora, 25 Marzo 2017

lucas-embajador-fabes-villaviciosa Juan Ramón Lucas tras ser nombrado Embajador de Les Fabes.

Faba de Asturias

El Teatro Riera de Villaviciosa acogió hoy la celebración del IV Gran Capítulo de la Cofradía de Les Fabes del Principado de Asturias, con la asistencia de 30 Cofradías de España, Portugal y Francia, que arroparon a los nuevos Cofrades de Mérito, los hosteleros: Ana María Merino Balbín (Restaurante Vista Alegre de Colunga), Amable Bedriñana (Sidrería Bedriñana de Villaviciosa) y José Martínez "Salas" (Restaurante El Cenador de los Canónigos de Cangas de Onís), que prestaron juramento y fueron investidos por el presidente de la Cofradía de Les Fabes, Ramón Villa Rodríguez-Piquero.

El Teatro Riera acogió también la entrega de las distinciones anuales de la Cofradía, La Faba de Oro, que se entregó a la Caja Rural de Asturias y el Reconocimiento al Mérito Gastronómico, que recogió el crítico gastronómico, Eufrasio Sánchez, en nombre del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias. La Cofradía de Les Fabes nombró también Cofrades de Honor al periodista Juan Ramón Lucas, que después del acto en el Riera pregonó las Jornadas de Les Fabes de Villaviciosa en la Plaza Cubierta de la Villa, donde fue nombrado Embajador de Les Fabes de Villaviciosa; y también a Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que no pudo estar en Villavicioa y a quien disculpó su pareja, Juan Ramón Lucas, «le habría encantado estar aquí hoy, porque cada vez que hay que viajar a Asturias Sandra no se lo pierde, pero hoy y mañana está grabando una campaña para la Fundación y le fue imposible venir».

Al Cuarto Gran Capítulo de la La Cofradía de Les Fabes asistieron también el alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega Riego y el director general de Pesca Marítima del Principado, Alberto Vizcaíno, en representación de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Los actos del Riera finalizaron con la exquisita actuación de la Coral Capilla de la Torre y con el Asturias Patria Querida de la Banda de Gaites El Gaitero de Villaviciosa.

La lluvia deslució el pasacalles hasta la Plaza del Ayuntamiento "El Güevu", donde todos los integrantes de la Cofradías que estuvieron hoy en La Villa se hicieron la foto de familia de rigor de estos casos.

cofrades-merito-cofradia-fabes-villaviciosa

Amable Bedriñana, Ana María Merino y José Martínez "Salas".

Feria de Les Fabes

Juan Ramón Lucas pregonó les Xornaes de Les Fabes de Villaviciosa en la Plaza Cubierta de la capital maliaya, donde se celebra hoy sábado y mañana domingo la Feria de Les Fabes y productos Agroalimentarios. El «Asturiano nacido en la diáspora», como le definió el presidente de la Cofradía, Ramón Villa Rodríguez-Piquero (Lucas es hijo de padre de Colombres y madre mierense) rememoró su infancia en Boquerizu (Ribadedeva), donde se trasladaron sus padres cuando él, nacido en Madrid, tenía 7 meses. El periodista, que ya ejerce como embajador de Asturias en Madrid, prometió redoblar aún más los esfuerzos para llevar Asturias y les Fabes de Villaviciosa allá donde vaya.

faba-oro-villaviciosa-caja-rural

 

cofradia-fabes-eufrasio-sanchez-critico-gastronomico

Alberto Vizcaíno y Eufrasio Sánchez.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

cofradia-fabes-juan-ramon-lucas

Juan Ramón Lucas en el momento de ser investido Cofrade de Honor por Ramón Villa Rodríguez-Piquero.

Jorndas Gastronómicas

En veintiún restaurantes del concejo de Villaviciosa se pueden degustar las Jornadas Gastronómicas que se celebran en paralelo a la cita con les Fabes de Villaviciosa.

Los establecimientos que participan son: El Garitu, El Chamizu, La Canaliega, La Tierrina, El Escorial, El Manquín, Villaviciosa Golf, Casa Cortina, La Venta de Valloberu, Bedriñana, Casa Pepito, La Corte de Lugás, Delarce, El Verano, El Catalín, El Congreso de Benjamín, Casa Leo, El Tonel, Carlos V, El Charrán y Casa Tero.

Todos los menús incluyen dos platos, uno de ellos con les Fabes como protagonistas: Fabada, Fabes con centollu, Fabes con pulpo de pedreru y langostinos, Fabes con berberechos, Fabes con bugre, Fabes con andariques, Fabes con jabalí o Fabes con bacalao y zamburiñas son algunas de las propuestas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Mejor Fabada del Mundo y la Feria de Les Fabes, dos citas en Villaviciosa

Casa Chema gana el Concurso Mejor Fabada del Mundo 2017

Casa Chema gana el Concurso Mejor Fabada del Mundo 2017 Casa de Comidas Chema, donde manda en los fogonos María Joaquina Rodríguez se alzó en Villaviciosa con el primer premio del Concurso… Leer mas...

El tercer premio del Concurso La Mejor Fabada del Mundo se va a Llanes