Villaviciosa | JORNADAS DE LES FABES

La Mejor Fabada del Mundo y la Feria de Les Fabes, dos citas en Villaviciosa

  • El próximo martes, 21 de marzo, se celebrará la final Concurso la Mejor Fabada del Mundo
  • El fin de semana del 24 y 25 de marzo Villaviciosa acoge las XXIV Jornadas de Les Fabes

El Fielato y El Nora, 15 Marzo 2017

fabes-villaviciosa-gustatio-cofradia-alcalde Ramón Villa Rodríguez, Alejandro Vega y David F. Prada.

Mejor Fabada del Mundo

En Villaviciosa se hablará sólo de Fabes desde el martes, cuando se celebrará, en el Restaurante Casa Cortina de Amandi, la final del Concurso la Mejor Fabada del Mundo.

Los actos del Concurso de las XXIV Jornadas de les Fabes se presentaron en la Casa Riera de Villaciosa por parte del alcalde socialista, Alejandro Vega Riego; el presidente de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, Ramón Villa Rodríguez-Piquero; y David Fernández Prada, director de la empresa  "Gustatio", que organiza con el Ayuntamiento el Concurso a la Mejor Fabada del Mundo.

Después de la cita del martes, cuando se conocerá la Restaurante que cocina la Mejor Fabada del Mundo de 2017, fallo que se hará público alrededor de las ocho de la tarde, habrá una mesa redonda el viernes, día  24 de marzo, sobre la "Faba Asturiana", en la que participarán especialistas del mundo de la Faba, y que se celebrará en la Casa de los Hevia a las 19:00 horas. La mesa redonda está  organizada por la Cofradía de Amigos de les fabes del Principado de Asturias.

IV Gran Capitulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes

El sábado se celebrará en el Teatro Riera de villaviciosa, desde las 12 del mediodía, el IV Gran Capitulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias además de la entrega de distinciones: la Faba de Oro a Caja Rural de Asturias y el reconocimiento al Mérito Gastronómico, al Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias. En el Riera serán nombrados Cofrades de Honor el periodista Juan Ramón Lucas y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer. Tras el Gran Capítulo las Cofradías participantes desfilarán por Villaviciosa junto con la Banda de Gaitas de Villaviciosa "El Gaitero" hasta la Plaza del Ayuntamiento. Acto seguido se procederá a la inauguración de la Feria de les Fabes y Productos Agroalimentarios en la Plaza Cubierta de la capital maliaya, donde leerá el pregón Juan Ramón Lucas, que será nombrado Embajador de Les Fabes de Villaviciosa (13.30 horas).

La Plaza Cubierta de La Villa será el centro neurálgico de las Jornadas durante el sábado y el domingo, allí habrá exposición y venta de Fabes y productos agroalimentarios, clases magistrales de cocina, cuentacuentos, el domingo se celebrará el XII Concurso Regional de Fabes y Fabada para no profesionales y multitud de actividades entre las que también está la presentación del Yogur Bio certificado de Los Caserinos de Villaviciosa.

folleto-jornadas-fabes-villaviciosa

Jornadas Gastronómicas en 21 Restaurantes, menú 24 Euros

menus-villaviciosa-fabes

 

fabes-villaviciosa-menus

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Tercer Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de Les Fabes del Principado en Villaviciosa

Tercer Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de Les Fabes del Principado en Villaviciosa El Teatro Riera de Villaviciosa acogió el III Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de Les Fabes del Principado. Leer mas...

Amplia representación del Oriente de Asturias entre los restaurantes finalistas de la Mejor Fabada del Mundo