Villaviciosa | SEMANA SANTA

Novedades en la Semana Santa de Villaviciosa 2017

  • El Sermón del Desenclavo, del Viernes Santo, se adelanta a las 19.30 horas

El Fielato y El Nora, 04 Marzo 2017

presentacion-semana-santa-villaviciosa Nicolás Rodríguez, Alejandro Vega y Jorge Cabal.

Semana Santa de Villaviciosa

El Mayordomo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villaviciosa, Nicolás Rodríguez, presentó hoy sábado el programa de la Semana Santa maliaya, que arrancaba el viernes con el solemne Vía Crucis por las calles de Villaviciosa. Nicolás Rodríguez estuvo acompañado en la presentación por el párroco de VillavicioSa, Jorge Cabal y por el alcalde maliayés, el socialista, Alejandro Vega Riego.

Nicolás Rodríguez avanzó el programa con los actos principales y anunció alguna novedad como la media hora de adelanto del Sermón del Desenclavo, el Viernes Santo, que comenzará a las 19.30 horas. Otra de las novedades será el marco de la celebración del pregón, que abandona el Teatro Riera para celebrarse en la iglesia parroquial, será el viernes, 7 de abril a las 20 horas y lo protagonizará Juan Antonio Martínez Camino (Obispo Auxiliar de Madrid). También estará este año en la Semana Santa de Villaviciosa, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que será el encargado de leer el Sermón del Desenclavo.

En el acto celebrado en el Salón Parroquial se presentó también el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, obra del pintor "Kiker" (Enrique Benjamín Rodríguez). «Apostamos por abrir el ámbito de los autores del cartel a pintores asturianos y la propuesta de Kiker es un homenaje a Villaviciosa y también a Úrculo y su escultura de la "manzana"».

Cabal,  parroco de Villaviciosa, resaltó la los diferentes «matices que tiene la Semana Santa de Villaviciosa», entre ellos, aseguró «que la semana santa de Villavicisoa tiene un ADN, que es muy dificil de alcanzar, la fe de la comunidad cristina que año tras año y siglo tras siglo sigue manifestando a través de su devoción el amor que le tiene a Jesucristo».

El alcalde, Alejandro Vega destacó el compromiso del Ayuntamiento con la Semana Santa, por obligación y por convicción y expresó el deseo de que en 2018 el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa «sea una realidad en San Juan de Capistrano». Vega apuntó que en el borrador de los presupuestos de 2017 hay una partida destinada a tal fin «aunque la Cofradía ya sabe que hemos estado llevando a cabo obras de adecuación ya».

Nueva página web

Además de la presentación del programa también se presentó la nueva página web de la Cofradía www.semanasantadevillaviciosa.com, donde se recoge la historia, imágenes, noticias... y toda la información sobre Villaviciosa y su Semana Santa. «Es una página web que queremos que esté muy viva por lo que será actualizada muy a menudo», aseguró Rodríguez.

 

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2017

programa-semana-santa-villaviciosa

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Semana Santa multitudinaria en La Villa

Pregón de la Semana Santa de Villaviciosa