Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Primer aviso de Somos Villaviciosa al alcalde socialista Alejandro Vega

  • Acusan al alcalde de no cumplir los compromisos firmados en el acuerdo de investidura.
  • Somos Villaviciosa sumó su edil a PSOE y Foro para dar la alcaldía a Alejandro Vega.

El Fielato y El Nora, 18 Noviembre 2016

Lluis M. Orviz y Nuría González, en La Villa. Lluis M. Orviz y Nuría González, en La Villa.

Somos Villaviciosa, una de las dos formaciones –la otra es Foro Asturias– que auparon al sociliasta Alejandro Vega a la Alcaldía de Villaviciosa, le ha enviado hoy un aviso al edil tras calificar como «negativo» el balance del año y medio de legislatura. Desde la formación morada exijen al alcalde un «calendario para el cumplimiento de los acuerdos alcanzados». Somos se desmarca ahora del gobierno local, cinco meses después de haber apoyado los presupuestos de 2016 junto a PSOE y Foro.

La única edil de Somos en el Ayuntamiento maliayo, Nuria González, leyó un comunicado hoy en el que se apuntaba que “lamentablemente, nuestra formación, un año y medio después, tiene que manifestar que el balance del acuerdo de investidura con el PSOE es negativo”.

Somos critica que el alcalde socialista «no cumpla el acuerdo de investidura firmado que tenía que servir para abrir en Villaviciosa las puertas del cambio». González puso varios ejemplos de lo que Somos considera «incumplimiento de lo firmado», como la remunicipalización de servicios, «en Villaviciosa hay muchos servicios municipales privatizados y la realidad es que no se da ningún paso para que vuelvan a manos públicas y se están perdiendo las oportunidades para hacerlo»

Otra de las quejas de Somos afecta a las cuentas municipales, «el señor Alejandro Vega se comprometió a realizar una auditoría de las cuentas municipales al comienzo de su mandato y otra a la mitad del mismo, lo único que ha hecho es solicitarla a la Sindicatura de Cuentas del Principado, a sabiendas de la demora que eso conlleva. Ya que en este año 2016, este órgano sólo ha podido hacer frente a la fiscalización de los Ayuntamientos de Ponga y Gozón. Aún no sabemos si el año próximo este Ayuntamiento será objeto de auditoría», se lamentó la edil de Somos, que también pidió al alcalde que cumpla el acuerdo en lo referente al rescate social, «porque es un compromiso que adquirió con la ciudadanía y cuando no lo cumple no solo falla a la política ética sino a su propia credibilidad, además de las familias amenazadas por los desaucios o a las madres y padres que tienen que elegir entre poner la calefacción o dar de comer a sus hijos».

Nuria González no quiso ir más allá en lo que respecta al futuro «lo que hemos hecho ahora es una valoración, si el alcalde siguiese sin cumplir los compromisos, volveríamos a valorarlo". Junto con la edil maliaya, estuvo en la rueda de prensa Lluis Miguel Orviz, Coordinador de Política Institucional de Podemos Asturias, quien apuntó que «todavía hay tiempo, a lo largo de la legislatura, de que cumplan con lo acordado». 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Somos y los Presupuestos de Villaviciosa

PSOE, Foro y Somos sacan adelante los Presupuestos de Villaviciosa