Villaviciosa | VILLAVICIOSA

Segunda edición de la Ruta de los Belenes de Villaviciosa a partir del 2 de diciembre

  • Este año se estrena el Pasaporte de la Ruta

El Fielato y El Nora, 26 Noviembre 2016

Cabal, Vega y de Valdés, en la presentación de La Ruta. Cabal, Vega y de Valdés, en la presentación de La Ruta.

El próximo 2 de diciembre volverá a estar "abierta" a todo el público la Ruta de los Belenes de Villaviciosa. El alcalde socialista, Alejandro Vega Riego; el párroco de Santa María de Villaviciosa, Jorge Cabal y por la d de la Fundación José Cardín Fernández, Enriqueta de Valdés Cavanilles, presentaron en la Casa de los Hevia, la II Ruta de los Belenes de Villaviciosa, cuyo acto inaugural y apertura se celebrará el viernes, 2 de diciembre, a las 20 horas, en la Fundación José Cardín Fernández.

La Ruta, que recorre los belenes de: la  Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Iglesia del Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial de Santa María, es el ejemplo de colaboración de las tres instituciones: la Fundación José Cardín Fernández, la Parroquia de Santa María de Villaviciosa y el propio Ayuntamiento. La primera edición de la Ruta de los Belenes, el año pasado se cerraba con más de 5.000 visitantes.

Alejandro Vega apuntó que esta II Ruta «es una apuesta fundamental dentro del programa navideño maliayo, que también incluirá actividades en el Teatro Riera y una atención especial al público infantil. Una apuesta por la Navidad tradicional, diferenciada de otras estrategias comerciales, de manera que el público pueda acercarse a Villaviciosa a disfrutar de una Navidad entrañable, de siempre, muy vinculada además a la propia historia de Villaviciosa».

El Ayuntamiento potenciará este año la Ruta con ambientación musical específica, distinta del resto del casco urbano, además de un programa musical, en directo, en colaboración con agrupaciones musicales de Villaviciosa, como la Banda de Música.

Enriqueta de Valdés, directora de la Fundación José Cardín Fernández, coincidió en la importancia de sumar esfuerzos para ofrecer en Navidad una propuesta cultural de calidad. Recordó además que la Ruta tiene sus orígenes en el Belén de la Oliva, el llamado 'Belén de Nicolás', y agradeció la labor incansable de Nicolás Rodríguez Martín en pro del belenismo y de este proyecto.

El parroco de Villaviciosa, Jorge Cabal, gradeció al resto de instituciones y personas que la hacen posible «el gran esfuerzo compartido, un hecho que ya tiene valor en si mismo».

Novedoso pasaporte

Entre las novedades de este año, además de los renovados contenidos en cada una de las sedes, un sorteo tratará de animar a los visitantes a completar la Ruta sellando su 'pasaporte' en las cuatro paradas de la misma: Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Iglesia del Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial de Santa María.

Desde el Ayuntamiento maliayés se recomienda la reserva previa para las visitas en grupo. La información sobre la ruta estará disponible en las webs www.turismovillaviciosa.es www.fundacioncardin.es y http://santamariavillaviciosa.blogspot.com.es/

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Belén de la Oliva se puede visitar hasta el Día de Reyes

El Belén de la Oliva se puede visitar hasta el Día de Reyes Durante todas las Navidades se puede visitar en la Fundación José Cardín Fernández se puede visitar el Belén instalado… Leer mas...