Turismo | GASTRONOMÍA

¿A qué sabe el aperitivo de Casa Pedro?

  • La propuesta que se sirve en el restaurante de San Juan de Parres es toda una sorpresa para el paladar.

El Fielato y El Nora, 23 Agosto 2016

Christian de Diego preparando el sorprendente aperitivo de Casa Pedro. Christian de Diego preparando el sorprendente aperitivo de Casa Pedro.

El restaurante Casa Pedro de San Juan de Parres propone un divertido juego gastronómico: adivinar a qué plato tradicional de la gastronomía española recuerda el aperitivo de cortesía que sirven en el servicio de cenas. El tentempié contiene tres únicos ingredientes: aceite de oliva de la mejor calidad, una sal especial y pan para mojar.

¿Fabada? ¿paella? ¿tortilla? ¿Cuál será el plato? «Nos han llegado a decir que sabe a calamares, pero la mayoría de nuestros clientes acierta a la primera», explica Christian de Diego Yáñez. «Este tipo de sal, rica en sulfuro y hierro, es la que aporta ese inconfundible sabor», indica el responsable de cocina del establecimiento.

A Christian de Diego le encanta invitar al comensal a divertirse en la mesa. Prueba de ello es que «llegamos a servir una ensalada en una esfera, que nuestros clientes tenían que agitar como si fuesen unas maracas».

Las sales recalaron en San Juan de Parres por casualidad, «vino por aquí un chaval y las probé. Me sorprendieron muchísimo, así que me pareció buena idea darlas a probar a nuestros clientes». Este tipo de sales «se utiliza para terminar platos más que para cocinar». De hecho, también las tiene «ahumadas, en escamas...».

El restaurador parragués sirve dos aperitivos de cortesía. El primero, las sorprendentes sales con aceite. Después, ofrece un paté de mejillones con un punto de guacamole, flores de ajo y pan de sésamo. «Queremos que la espera por los platos sea muy agradable y corta, y este tipo de aperitivos es de gran ayuda porque entretiene muchísimo a los comensales», señala el chef. 

Quien desee conocer qué sales son las que utilizan para el aperitivo en Casa Pedro y a qué plato típico recuerdan... no tiene más que reservar mesa en el servicio de cenas llamando al 985 84 90 20.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse