Turismo | GASTRONOMÍA

Cachopos del Oriente de Asturias en la final del Concurso de Ternera Asturiana IGP

  • La final del Concurso “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.” se celebrará el próximo 24 de abril.

El Fielato y El Nora, 31 Marzo 2017

cachopo-carne-ternera-asturiana-igp Cachopo de Ternera Asturiana IGP

Cachopo

El 24 de abril, en Salón de Gourmets en Madrid se conocerá al restaurante ganador del Concurso “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.”, que tiene como premio una dotación de 1.000 euros para el ganador.

En total se presentaron al concurso 32 establecimientos de toda España, entre los que se han seleccionado doce finalistas: nueve restaurantes del Principado de Asturias: Casa Eduardo, Casa Eutimio (Lastres-Colunga), El Llar De Viri, La Mar Y Morena, La Talamera (Ribadesella), Las Tablas Del Campillín, Casa De Comidas Chema, La Bolera y Casa Cortina (Villaviciosa); dos de Madrid: Con Dos Fogones y El Ñeru; y uno de Jaen, Gastrotaberna Etrusco (Martos). De la selección de los doce finalistas se encargó un jurado que estuvo compuesto, entre otros por el cocinero Sergio Rama (Alimentando futuro), David Fernández-Prada (director de la empresa Gustatio) y Elena Cebada (gerente de la IGP Ternera Asturiana).

Entre los finalistas está el reciente campeón de la edición de 2017 del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, el restaurante ovetense Casa de Comidas Chema.

Salón de Gourmets

El lunes 24 de abril, a partir de las 15 horas comenzará la final en Madrid del concurso “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P.”. En la capital de España, el jurado que se encargará de probar los cachopos y fallar el premio contará con el prestigioso crítico del diario El País, José Carlos Capel; Jesús Almagro, campeón de España de Cocineros; Mari Paz Marlo, participante en Top Chef; Pilar Salas, de la Agencia Efe; Sergio Rama, cocinero de Alimentando El Futuro; Jaime Uz cocinero con una estrella Michelin, del Restaurante Arbidel de Ribadesella; Sergio Blasco, presidente de la IGP Ternera Asturiana y Nacho Gancedo, director de la Guía del Cachopo.

Así se elabora uno de los cachopos finalistas.

Ternera Asturiana IGP

El origen de la marca de calidad Ternera Asturiana está en el año 1996, cuando el Principado de Asturias puso en marcha el Plan de la Carne, para apostar por las razas autóctonas: la Asturiana de los Valles y la Asturiana de la Montaña, aunque la marca como tal, Ternera Asturiana IGP acaba de cumplir 15 años y se encuentra entre las mejores marcas de calidad diferenciada del panorama alimentario español, concretamente en cuarto lugar después del Queso Manchego, el Jamón de Guijuelo y la Ternera Gallega.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El emberzáu y el cachopo, protagonistas de las mesas en Caravia los dos próximos fines de semana

Casa Chema gana el Concurso Mejor Fabada del Mundo 2017

Casa Chema gana el Concurso Mejor Fabada del Mundo 2017 Casa de Comidas Chema, donde manda en los fogonos María Joaquina Rodríguez se alzó en Villaviciosa con el primer premio del Concurso… Leer mas...