Turismo | GASTRONOMÍA

Dionisio, un cóctel inspirado en Les Piragües

El Fielato y El Nora, 26 Julio 2016

Germán Bernardo Izquierdo. Germán Bernardo Izquierdo.

Dionisio, así se llama un novedoso cóctel que se puede disfrutar en el gastropub Cuarenta Grados de Cangas de Onís, que está inspirado en Les Piragües, por eso su nombre no es casual.

«Yo he vivido Les Piragües en todos los ámbitos: como piragüista, detrás de la barra y también de fiesta, por eso quería hacer un cóctel que concentre lo que son Les Piragües y donde se desarrollan», apunta Germán Bernardo, propietario del Cuarenta Grados, que lleva ocho años pensando y elaborando cócteles, bebida que se ha asentado en el panorama de la oferta hostelera de Cangas de Onís.

¿Qué lleva Dionisio? El combinado, que se sirve en vaso de sidra, –«porque queremos que se asemeje a un culín de sidra, abundante», apunta el inventor– se compone de bourbon (ahí está el maíz de la zona), orujo de manzana, sirope de manzana, sidra Brut, zumo de limón y unas gotas de agua del río Sella (purificada). Una vez servido en el vaso de sidra se colocan en la superficie unas ralladuras de limón y naranja, «que son le piragües».

Por un Dionisio se cobran 6,50 euros y el Cuarenta Grados dona 1 euro de cada uno de estos cócteles al colectivo Selleros de Arriondas.

Propuesta gastronómica

La mini-cocina es la otra original propuesta del gastrobar cangués, que cuenta con una carta donde conviven elaboraciones que ya son un clásico de la casa, como La niña bonita de Cuarentagrados (mini-hamburguesa con mezcla de dos carnes, mostaza secreta y rúcula), los Finger de pollo, las croquetas de Gamonéu o los riquísimos calamares frescos “de aquí”; con platos de temporada como los sorprendentes Bao (pan asiático cocido al vapor) de pitu de caleya  o de Gambón o los bocados Mexican Experience (tacos dorados, tacos indianos, tacos matarile o la cochinita pibil).

Completan la carta los postres como el arroz con leche requemado, el brownie con helado o los fritos de leche.

Y después del postre una copa como no hay otra o alguno de los  muchos cócteles que se sirven.

Germán agita los ingredientes del cóctel Dionisio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse