Turismo | GASTRONOMÍA

El Titi estrena parrilla

  • El Restaurante de Basoréu, en Nava, atiza las brasas todos los fines de semana
  • El Tablerón de carnes se ha convertido en uno de los platos de moda

El Fielato y El Nora, 08 Noviembre 2016

Adriano Pedrero Camblor y Nuria Camblor. Adriano Pedrero Camblor y Nuria Camblor.

Las especialidades a la parrilla son la gran novedad de la Sidrería Restaurante El Titi, de Basoréu (Nava), de cara a la temporada de invierno en la que ya estamos metidos de lleno.

Adriano Pedrero Camblor, responsable del establecimiento, apuesta por las carnes como especialidad para ofrecer a la nutrida y variada clientela. «Encendemos la parrilla todos los fines de semana, los festivos y las vísperas de festivo», asegura.

En la carta de la parrilla no faltan las costillas, los chorizos criollos ni el pollo, pero, además, se puede degustar también, cocinado a las brasas de la leña: chuletón de ternera, chuleta de Angus, churrasco de Angus, secreto Ibérico, solomillo de cerdo y queso provolone. Todo lo que se elabora en la parrilla también se lo puede llevar a uno a casa.

Los amantes del cachopo tienen para elegir entre el de jamón y queso o el de cecina y queso de cabra. El cabritu o el pitu de aldea son otros de los platos santo y seña del Restaurante El Titi, que cuenta con ganadería propia en Basoréu, de la raza Asturiana de los Valles, y que también cría los pitos de aldea y los gochos para el compangu de la fabada y los guisos.

Pero sin duda uno de los platos que se han puesto de moda en el restaurante naveto es el Tablerón de carnes, que lleva: 6 tortos de maíz, picadillo, queso Vicio, ensalada, patatas, cachopo de jamón, cachopo de cecina, costillas, pollo, churrasco de Angus, chorizo rojo y chorizo criollo.

En la carta también encontramos platos de pescado como la merluza con salsa de manzana y sidra o el lenguado relleno de marisco. Y una variada oferta para tapear: quesos, embutidos, croquetas, patatas bravas, calamares, fritos de bacalao, pollo al ajillo, chipirones fritos afogaos o a la plancha, revuelto de morcilla y manzana..., que se pueden acompañar con buena sidra; en El Titi son fieles a dos llagares navetos: Orizón y Roza. El menú del día, el menú especial los fines de semana y el menú asturianu completan la oferta de un establecimiento que cuenta con capacidad para banquetes y celebraciones.

Nochevieja 2016

El Titi oferta para Nochevieja una cena por 50 euros y también una espicha por 30 euros, la velada estará amenizada por el DJ Noel y el baile será abierto a todos los que quieran acercarse. El establecimiento también ofrece la posibilidad de contar con servicio de taxi.

Adriano Pedrero en el comedor de El Titi, desde donde hay una magnífica vista de Peña Mayor.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse