Turismo | GASTRONOMÍA

Fin de semana de cocina marinera en Ribadesella

El Fielato y El Nora, 03 Junio 2016

Hoy, viernes comienzan las XXXII Jornadas Gastronómicas del Mar, que se desarrollarán hasta el 5 de junio en Ribadesella.

El Ayuntamiento organiza las Jornadas en colaboración con la Hostelería de Ribadesella. Participan en esta cita: Ático, Casa Basilio, Casa Pacho, El Mesón de Ana, La Cerezal, La Chopera, María Manuela Bistró y Nevada; que proponen diferentes menús (entrada, dos platos y postre), a precios que oscilan entre los 22 y los 35 euros. Además, otros dos establecimientos, Castruarenas y Taberna El Escribanu, ofrecerán tapeo.

Entre los platos que se podrán degustar el fin de semana hay propuestas tan sugerentes como: el salpicón de frutos del mar y habitas baby salteadas, bacalao al Cava, pixín en salsa de verdines, ensalada templada de langostinos y pulpo, caldereta de raya con mariscos, arroz cremoso con langostinos y zamburiñas o carpaccio de pulpo con brotes tiernos, aceite de pimentón y espuma de patata.

PINCHA AQUÍ Y CONSULTA LOS MENÚS

Descuento en alojamientos

Varios hoteles y alojamientos rurales del concejo se suman a las Jornadas con un descuento del 15% en el alojamiento. Y también hay varias empresas de turismo activo que ofertan descuentos en paquetes. La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, presentó las Jornadas acompañada por el presidente de la Hostelería de Ribadesella, Bruno Méndez Lombán, y varios de los responsables de los restaurantes que participan en las Jornadas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse