Turismo | GASTRONOMÍA

Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres

  • Se pueden disfrutar en 35 restaurantes

El Fielato y El Nora, 20 May 2016

Presentación de las Jornadas. Presentación de las Jornadas.

Treinta y cinco restaurantes de la Comarca del Nora y tres tiendas de alimentación participan en las IV Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de Primavera, que arrancan el viernes, 20 y se celebrarán hasta el día 29 de mayo.

En su cuarta edición se incorpora a las variedades de setas típicas de estas fechas, la trufa blanca de verano, una variedad muy sabrosa, que compartirá  recetas con el boletus pinicola, rebozuelo, seta de San Jorge o perretxico y senderuela.

El alcalde de Siero, Antonio García, fue el anfitrión de esta presentación, que contó con la presencia de la regidora noreñense, Amparo Antuña, el concejal de Cultura, Deporte y Festejos de Llanera, Alfredo Iglesias, el edil sierense de Festejos y Comercio, César Díaz,  así como la representante de AsturHongo, organizadores de las jornadas, Lorena Díaz.

También, como novedad este año se invita a las amas de casa a participar en estas jornadas. Sus platos y recetas las pueden subir al Facebook de Otea. Entre los participantes se elegirán a las mejores propuestas. Será necesario conservar el ticket de compra de alguno de los establecimientos que participan en las jornadas para optar a alguno de los «suculentos premios», precisó Díaz.

La gastronomía es un «atractivo para que la gente nos conozca como Comarca porque tenemos mucho que ofrecer», señaló Antuña.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse