Turismo | GASTRONOMÍA

Las hamburguesas del Café Continental de Lugones

  • Amplia oferta desde las 7.30 horas de la mañana en la calle peatonal Río Caudal de Lugones

El Fielato y El Nora, 19 Noviembre 2016

Los hermanos Santovenia regentan El Continental. Los hermanos Santovenia regentan El Continental.

El Café Bar Continental, de Lugones, incorpora a la carta sus impresionantes hamburguesas.  Tres son las propuestas de los hermanos Santovenia: Álvaro y Pablo, la de ternera, la de pollo y la Big Continental.

La hamburguesa de ternera lleva, además de la carne, lechuga, tomate, beicon, queso y cebolla. La de pollo se combina con cecina y queso rulo de cabra a la plancha y, la especial de la casa, la Big Continental lleva doble de carne de ternera, queso cheddar, pepinillo, cebolla y salsa “Big”, secreto de la casa. Las tres opciones van acompañadas de patatas fritas. 

El Café Bar Continental compran la carne picada a la carnicería que les suministra. «La mandamos picar para nosotros y, la verdad que se nota la diferencia», señala la cocinera, Dilia Pinto, tía de los hermanos Santovenia. Además, para la hamburguesa especial se utiliza un pan artesano hecho ex profeso por la panadería. Tanto Álvaro como Pablo se muestran muy contentos con la acogida de sus hamburguesas, por las que apostaron desde el primer momento ofreciendo calidad.

hamburguesa Big

Desayunos

Uno de los fuertes del Café Bar Continental es el desayuno, el primer bocado  con el que afrontar la jornada de trabajo, para lo que cuentan con promociones y propuestas que van desde café y zumo natural, combinando con tostadas, pincho o bollería; también Coca Cola grande y pincho..., hay para todos los gustos.

Echar un vistazo a la barra de pinchos supone tomar la complicada decisión de decantarse por alguno o probar varios, porque son pinchos de esos que “entran por los ojos”.

Entre las especialidades están el pincho de carne guisada, el de escalopines y el pincho de tortilla. El establecimiento también prepara tortillas para llevar, por encargo. Y «al que le apetezca algún pincho en particular se lo preparamos en el acto, lo mismo que un bocadillo o un sandwich», apuntan.

Las tostas también son otra de sus especialidades. Hay dos propuestas: la tosta de jamón o la tosta ligera, en pan integral y con fiambre de pavo o de pollo, a elección del cliente.

Los hermanos Santovenia cuidan los detalles. El café se acompaña de un trozo de bizcocho, o un churro. Los que tienen intolerancia a la lactosa  pueden pedir leche sin lactosa o de soja. El Continental es un establecimiento para todo el mundo, hasta los celiacos tienen aquí una cerveza apta para ellos.

Vinos

Para los amantes del vino hay una extensa carta con variedad de referencias de las clásicas Denominaciones de Origen y de otras menos habituales. Para darlas a conocer hacen una promoción de vino todos los meses.

Después del verano, y con  la llegada del frío El Continental sirve caldo de pita, cocinado de la manera más tradicional. Tampoco faltan sus famosos callos caseros, «que se pueden tomar aquí o llevarse a casa», explican. La cocinera se encarga de seguir la receta familiar.

De cara al fin de semana sus sesiones vermú son, cuanto menos, especiales. Con cada consumición sirven una cazuela «se elaboran guisos tradicionales, paellas o, dependiendo de la época del año, ensaladilla», explica Álvaro.

Los platos combinados también son otra de las opciones en el local de Lugones. Cada comensal puede elaborar el plato con los ingredientes que más le gusten. 

El Continental se adapta la hora y al cliente. Por las tardes, se convierte en un lugar apropiado para ir a merendar en familia o entre amigos. «Siempre tenemos variedad de bollería, así como la posibilidad de tomar chocolate con churros», afirma Pablo. Otra de las novedades que quieren incorporar este año a su servicio, de cara a las meriendas, son las tartas.

Fue en junio de 2014 cuando los dos hermanos decidieron seguir los pasos de sus padres. «Tenían un bar en las piscinas de Bueño y nosotros les ayudábamos». El Continental está concebido como un negocio familiar, al frente de la cocina se encuentra su tía, Dilia Pinto y su primo, Mateo Suárez, también les echa una mano siempre que puede. 

Desde hace unas semanas el local es la sede de la Peña Barcelonista Frente Lugones. Medio centenar de seguidores del club blaugrana forman parte de este nuevo colectivo.

Desde sus inicios el mundo del deporte está muy presente en el establecimiento, con las retransmisiones deportivas y la colaboración con las entidades y clubes de la localidad. «Es una manera más de involucrarse en la vida de Lugones», reconoce Pablo. De hecho, patrocinan al equipo de fútbol, Puente Vieyu de Lugones, están con el Club de Natación de Lugones y con el de boxeo, entre otros.

El Café Bar Continental está en el número 1 de la calle peatonal Río Caudal y abre a las 7.30 de la mañana de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos sus puertas están abiertas a partir de las 9.30h.

Comentarios

no podeis dejar de ir y provar el oincho de escalopines al cabrales.. solo puedo decir que: IMPRESIONANTE!

nere | 19/Nov/2016

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse