Los actos para celebrar los 200 años de vida de la Policía Nacional, continúan

Los actos conmemorativos por el bicentenario de la Policía Nacional no se detienen. El que se celebró esta mañana en Lugones fue una competición ciclista que reunió a más de 200 ciclistas de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años pertenecientes a a 13 escuelas de ciclismo que compitieron sobre un circuito urbano, de unos 1.000 metros de longitud, preparado para la ocasión.

Alberto Aragón, jefe de la comisaría local de la Policía Nacional de Siero, quiso expresar su más profundo agradecimiento « a todo el pequeño comercio local que se ha volcado plenamente con nosotros, desde empresas de automóviles o panaderías a estaciones de servicio y hostelería en general. Sin su ayuda este evento no hubiera sido posible. El de hoy es un nuevo acto de compromiso del cuerpo con la sociedad, en este caso con los niños, las niñas y con el deporte. La Policía Nacional forma parte de la sociedad y estos actos sólo hacen refrendar y reforzar nuestra conexión con ella, que es como debe de ser».

Esta celebración del bicentenario está siendo prolija en actos conmemorativos « estamos casi al inicio de todo lo que tenemos preparados, que iniciamos con la proyección de dos películas de temática policial; esta misma prueba de hoy la replicaremos en Pola de Siero el día 30 de junio. Pero antes tendremos un encuentro con la cultura y el folclore asturiano ya que organizaremos un concurso de gaitas, aquí, en el Centro Polivalente de Lugones, el día 28 de junio a las 19 h. Ya después del verano, volveremos con dos marchas, en Lugones y La Pola, de «andarines», que combinarán la actividad física con la cultural ya que iremos deteniéndonos en las zonas de especial relevancia cultural de ambas localidades para que los niños las conozcan».