Finaliza la IV edición del CSI Maeza con gran éxito de público y un alto nivel competitivo en las tres jornadas

La IV edición del Concurso de saltos internacional de Maeza cerró sus puertas tras un intenso fin de semana de contienda. A la edición de este año, acudieron a Sariego 86 jinetes y amazonas y 176 caballos provenientes de 18 países, compitieron por premios que suman un total de 140.000 euros.
En la primera jornada se disputaron tres pruebas: el Trofeo ASCOR, el Trofeo ARTIEM y el Trofeo BMW Autosa, disputadas sobre alturas de 1’25, 1’35 y 1’45 metros y que ganaron el asturiano Fidel Dávila, con la yegua anglo-árabe «Jahifa», Mariano Martínez Bastida con «Action Force» y el irlandés Billy Twomey con «Ace of Hearts Z», respectivamente.
La jornada del sábado tuvo como protagonista al jinete mexicano Fernando Martínez Sommer que se impuso en la manga decisiva  del Trofeo Caixabank, con un espectacular recorrido montando a «Charlie Harper».
La jornada del domingo acogió la prueba más importante del fin de semana, el Gran Premio Maeza, puntuable para el Ranking FEI y que cerró el programa. El premio fue para la gaditana Teresa Blázquez con su yegua «Nasa de Toxandria».

La venta de entradas del concurso tuvo carácter solidario. En total se recaudaron 5.260 euros, que fueron repartidos entre dos asociaciones dedicadas a la protección de los animales, Colungagatuna y Másquechuchos y Cáritas Parroquial de Sariego.
En el transcurso de un acto celebrado en la pista de competición antes de iniciarse el desempate del Gran Premio, Cruz Maestre, directora de la Yeguada Finca Maeza,  hizo entrega de los respectivos cheques a las representantes de las tres entidades benéficas, por importe de 2.406€ en el caso de Cáritas Parroquial de Sariego y de 1.500€ con cada una, en los casos de Colungagatuna y Másquechuchos.