Qubes OS | El Sistema Operativo más seguro

qubes os
photo_camera qubes os

En un mundo dominado por Apple y Windows, iOS y Android, a menudo olvidamos que existen alternativas diseñadas para brindar la máxima seguridad. En este artículo, mencionaremos Qubes OS, considerado el sistema más seguro del mundo, según el testimonio de Edward Snowden, ex empleado de la CIA y la NSA

¿Por qué se considera el más seguro?

Qubes OS es un sistema operativo de código abierto basado en Linux que se destaca por su enfoque en la compartimentación. Utiliza un hipervisor de nivel 1 (nivel más seguro) llamado Xen, que se ejecuta directamente sobre el hardware. Esto significa que las máquinas virtuales (conocidas como "qubes") están aisladas entre sí. Incluso si un entorno sufre un ataque, los demás permanecen intactos.

Cuando ejecutas un programa en Qubes OS, se separa en su propio "qube" o compartimento aislado. Cada qube tiene ventanas con bordes de colores que se muestran en un entorno de escritorio único y unificado. Esto facilita la identificación de los diferentes niveles de seguridad y protege tus datos de posibles amenazas.

Si deseas obtener más información sobre Qubes OS o incluso considerar usarlo, puedes acceder a su sitio web oficial. Allí encontrarás recursos valiosos y detalles sobre cómo empezar.