XIII Encuentros Astur-Cántabros

Asturias y Cantabria se dan la mano en Colunga

Gimena Llamedo con integrantes de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, que ofrecieron una degustación de boronchu fritu.

Colunga acogió la edición número trece de los Encuentros Astur-Cántabros, un hermanamiento entre ambas Comunidades que nació en 2008 impulsado por la Sociedad Etnográfica de Ribadesella. Este año la organización le tocó a Colunga, tomando el testigo de la localidad cántabra de Torrelavega, que fue la que albergó los anteriores.

Por parte del Gobierno del Principado, asistió a la cita, la vicepresidenta, Gimena Llamedo, mientras que desde Cantabria se desplazó el director general de Turismo, Gustavo Cubero San Miguel. Ambos presenciaron la interpretación de los los himnos de ambas Comunidades Autónomas a cargo de los coros San Roque de Lastres y Ronda Garcilaso de Torrelavega respectivamente.

José Ángel Toyos, José Antonio Fidalgo, Sandra Cuesta, Gimena Llamedo, Gustabo Cubero y Juan Carlos Cangas.

También estuvieron en Colunga El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares y la teniente de alcalde de Ribadesella, María José Bode. Pumares  reivindicó desde Colunga una financiación autonómica que tenga en cuenta las singularidades de Asturias.

A lo largo de la jornada se desarrollaron diferentes actividades para estrechar lazos entre ambas Comunidades Autónomas.