La familia de La Portalina, en Villaviciosa, será homenajeada mañana por Acosevi

El colectivo ha nombrado socios de honor a los titulares de esta conocida panadería
portalina-villaviciosa
photo_camera Loli Valvidares junto a su hijo Omar Sánchez en su panadería.

La familia que regenta la emblemática panadería de La Portalina, en Villaviciosa, recibirá este viernes un más que merecido homenaje por parte de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi). Y es que la junta directiva de este colectivo ha decidido nombrarles socios de honor como reconocimiento al ejemplar relevo generacional que ha vivido su negocio.

Desde hace más de medio siglo, la panadería La Portalina es uno de los establecimientos de referencia tanto en Asturias como a nivel nacional. Y es que ese negocio que comenzaron en su día el matrimonio que conforman Loli y Herminio, que empezó sin tener nociones reales sobre este trabajo artesanal pero que supuso su oportunidad de regresar a Asturias dejando atrás Inglaterra, pasó a manos de su hijo Omar Sánchez. El hijo pequeño de esta pareja y responsable de que la calidad de sus panes haya sido reconocida con tres "Estrellas de panadería", el equivalente a las Estrellas Michelin. Un mérito fruto tanto de sus estudios de Gestión Comercial y Marketing como, posteriormente, de su formación panadera primero en Madrid y, después, en Suiza. 

A pesar de que el tiempo, el que han pasado detrás del mostrador y el que le han dedicado a sus elaboraciones en el obrador, parece haberse detenido en La Portalina -que conserva todo el encanto de la panadería de siempre- lo cierto que es que tradición e innovación conviven en sus propuestas. Un tándem que también forma parte de este homenaje que reconoce la trayectoria de uno de esos comercios icónicos de Villaviciosa que, sí o sí, hay que visitar.