Los hermanos Hevia recogieron el Premio Joaquín Lloris en Cabranes

El colectivo Ensiluz es el promotor de este reconocimiento
hevia-premio-cabranes
photo_camera María José y José Ángel Hevia recogiendo el premio en Cabranes.

«Los premios en casa son los que más prestan y emociónannos más que muchos premios de los que hemos recibido», aseguraron José Ángel y María José Hevia el sábado pasado en la Casa de Cultura de Santolaya de Cabranes, tras recoger el Premio Joaquín Lloris de Cultura Asturiana 2023 que concede el colectivo Ensinluz de Cabranes.

El galardón premia toda una trayectoria de defensa, conservación e innovación de la música tradicional asturiana. Hevia ha vendido más de tres millones de discos en todo el mundo y ha actuado, junto con su hermana, en un sinfín de escenarios internacionales, uno de los últimos en Arabia Saudí.

El Premio Joaquín Lloris recuerda al ilustre cabranés, monologuista y alcalde durante casi un cuarto de siglo. «Nosotros tuvimos el privilegio de conocerlo, aquella imagen inconfundible con su indumentaria de mahón, fue una figura que se adelantó 20 años a su época, dejó una huella inolvidable», apuntó José Ángel Hevia Velasco ante el medio centenar de asistentes que abarrotaron la Casa de Cultura de Santolaya el sábado.