La AEMET renovará y mejorará la estación meteorológica de Niembru, en Llanes

Técnicos de la estación meteorológica de AEMET y responsables municipales en la estación de Niembru.
El Ayuntamiento de Llanes, por su parte, se compromete al asfaltado de la pista de acceso

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció que renovará y ampliará las instalaciones situadas en la Cuesta de Niembru, en Llanes. Unas mejoras que se anunciaron en la visita realizada esta semana y que contaron con la presencia de los concejales llaniscos de Medio Ambiente, Mónica Remis; y de Pueblos, Miguel Alonso.

Durante la visita, técnicos de la AEMET detallaron a los ediles de Llanes el funcionamiento de la estación y su importancia. Lejos de ceñirse únicamente a datos meteorológicos, esta estación -la única con sus características en toda la cornisa cantábrica-, la estación de Niembru también toma medidas de contaminantes como el óxido nitroso, dióxido de azufre, ozono, gases mercuriales, metales pesados en las aguas de lluvia o partículas en suspensión.

De forma paralela a las mejoras que anunció la AEMET, el Ayuntamiento de Llanes también adelantó su intención de asfaltar la pista de acceso a la Cuesta de Niembru y la estación meteorológica para facilitar las labores que el personal de AEMET lleva a cabo.