La borrasca Kirk pondrá mañana en alerta a la costa oriental y la zona de Picos de Europa

Foto de archivo.
Según la AEMET, se prevén vientos de hasta 120 kilómetros por hora

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha remitido un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante la llegada mañana, miércoles 9 de octubre, de la borrasca Kirk. Una fenómeno que pondrá a Asturias en alerta naranja tanto por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y fenómenos costeros de importancia. 

Según alerta la AEMET, mañana desde las 8h hasta las 17h se darán fuertes vientos en Picos de Europa, cordillera y suroccidente asturiano. En lo que respecta a los fenómenos costeros, donde se prevén vientos de fuerza 9, su impacto afectará a la costa oriental de Asturias entre las 12h y las 18h. 

Ante la fuerza prevista de la borrasca Kirk, el SEPA lanza una advertencia a la población para que se extremen las precauciones. Además de evitar acercarse a acantilados, paseos marítimos o zonas peligrosas donde habitualmente impacten las rachas de viento; también invita a evitar los desplazamientos por carretera y tener especial precaución con desprendimientos de cornisas y otros materiales que puedan caer desde altura.