Uno de los camiones de La Vuelta sigue varado cerca del Mirador del Príncipe, en los Lagos de Covadonga

Extraña su presencia, casi una semana después, en territorio del Parque Nacional de Picos de Europa
camion-movistar-vuelta-varado-lagos
photo_camera Vista aérea del camión varado en los Lagos de Covadonga.

Uno de los camiones de la comitiva de La Vuelta Ciclista a España, que discurrió el pasado miércoles y tenía como meta los Lagos de Covadonga, permanece varado en las inmediaciones del mirador del Príncipe. Un hecho que no ha pasado desapercibido especialmente entre los vecinos del concejo, para quienes resulta sumamente llamativa la presencia de este vehículo en pleno Parque Nacional de Picos de Europa. 

Por causas que se desconocen, dado que la zona en la que se encuentra el camión está fuera del recorrido que realizaban los ciclistas, el citado vehículo se salió del camino para situarse en la campera de las inmediaciones. La suma entre el tonelaje del camión y el estado del suelo, muy húmedo por las lluvias de los días anteriores, lo que habría provocado por un lado que el vehículo quedara varado. También y gracias al barrizal que se aprecia en las ruedas, esto habría evitado que el camión fuera marcha atrás en una pendiente considerable que acaba en un precipicio.

Para algunos, es inexplicable que se permitiera al camión acceder a esa zona y más en el estado que se encontraba el suelo. Algo que muchos califican de forma rotunda como "imprudencia". Sin embargo, lo más llamativo es que transcurridos días, cinco para ser exactos, el camión continúe ahí, y la razón es que a pesar de los intentos ha sido imposible volver a moverlo hasta el camino.

Aunque es más habladuría que otra cosa, se baraja que tenga que traerse una grúa de altura para poder sacarlos de donde se encuentra.