Un conductor, sin puntos en el carnet, se fuga en Llanes tras negarse a un control de alcohol y drogas

La Guardia Civil de Tráfico podría imputarle además fuga temeraria
control-guardia-civil-posada-llanes
photo_camera Foto: Guardia Civil.

La historia de este conductor de Llanes, investigado por la Guardia Civil de Tráfico, es lo que se dice un completo. No conforme con negarse a identificarse al ser parado en un control de alcohol y drogas en Llanes, el citado conductor se dio a la fuga de forma temeraria invadiendo el carril contrario. Y para acabar de rizar el rizo: no tenía puntos en su carnet de conducir.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo 17 de abril en el control que la Guardia Civil de Tráfico situó en Posada de Llanes. Tras realizarle al ahora investigado un primer test con el etilómetro, en la que dio 0,52; el conductor fue informado de que se le iba a realizar una segunda prueba. Fue en ese momento y aprovechando que los agentes estaban comprobando la documentación cuando decidió darse a la fuga poniendo en peligro a los dos guardias e invadiendo el carril contrario.

Al investigado se le imputan dos delitos, ya que tanto conducir con un carnet sin puntos como negarse a hacer un control de alcoholemia y drogas están considerados como tal.