Constituida la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva tras meses de retraso por falta de vocal del PSOE

El alcalde de Llanes y el alcalde de Ribadedeva serán presidente y vicepresidente respectivamente
mancomunidad-llanes-ribadedeva
photo_camera De izquierda a derecha Jorge Martínez Martínez, alcalde de Ribadedeva, y Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

El antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes acogió ayer el Pleno de constitución de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva tras meses de retraso por la falta de nombramiento de un vocal por parte del PSOE de Ribadedeva, que no fue propuesto hasta el pasado 16 de enero y comunicado días más tarde.

En esta sesión han tomado posesión los vocales que conforman el Pleno de la Mancomunidad que estará compuesto por Enrique Riestra, alcalde de Llanes por Vecinos x Llanes; Jorge Martínez Martínez, alcalde de Ribadedeva con la formación Juntos por Ribadedeva; Priscila Alonso Sánchez, vocal por Vecinos x Llanes; Tomás Antuña Álvarez, vocal por el PP de Llanes; Miguel Arsenio Sánchez Pérez, vocal por Juntos por Ribadedeva; José Manuel Castro Andréu, por el PSOE de Ribadedeva; y Antonio Trevín Lombán, Aranzazu Miguel García y Pablo Cueto Parcero, vocales por el PSOE de Llanes.

En el mismo Pleno se nombró también al presidente, cargo que ha recaído sobre Enrique Riestra. Siguiendo con la tradición de la Mancomunidad, Riestra propuso como vicepresidente al alcalde de Ribadedeva. Un nombramiento que salió adelante a pesar del voto desfavorable de los cuatro vocales socialistas que se abstuvieron.

Tras los nombramientos, presidente y vicepresidente tomaron la palabra para recordar que el retraso, que se cuantifica en meses, en la constitución de la Mancomunidad estuvo propiciado por la citada falta de nombramiento del vocal del PSOE en Ribadedeva a pesar de la insistencia del Ayuntamiento de Llanes.

Concluido el Pleno de constitución, los alcaldes de los concejos constituyentes tuvieron una reunión para avanzar temas pendientes como el presupuesto, prorrogado desde 2020 a pesar del peso que el PSOE tenía hasta ahora en la Mancomunidad; o el nuevo convenio para los trabajadores de la Mancomunidad, que ya se está trabajando a través de la concejalía de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Llanes.