Detenidos los tres responsables del laboratorio de drogas del Parque de Cangas de Onís

La única persona detenida hasta ahora, una mujer, lleva desde octubre en la cárcel
guardia-civil-parque-cangas-onis
photo_camera Foto de archivo del día de autos.

Tras varios meses de pesquisas, la Guardia Civil puso ayer a disposición judicial en los juzgados de Cangas de Onís a los dos hombres responsables del laboratorio de drogas que se incendió en el Parque el pasado mes de septiembre.

Los dos detenidos, de nacionalidad dominicana y huidos desde entonces, fueron apresados el pasado domingo en Oviedo y ayer ingresaron en la cárcel de Villabona. La tercera persona que vivía en el narcopiso desarticulado, una mujer de origen colombiano de 25 años, está en prisión desde octubre. 

Los hechos sucedieron el pasado 25 de septiembre cuando, de forma fortuita, se declaró un incendio en un piso de El Parque de Cangas de Onís que destaparía un laboratorio de drogas clandestino en pleno corazón de la localidad. El fuego fue asistido en primera instancia por un bombero y una policía local que se encontraban en las inmediaciones, quienes declararon que los habitantes de la vivienda se negaban a abandonarla al principio para salir huyendo después. 

Más allá del extraño comportamiento de los tres inquilinos del inmueble, las labores de extinción de Bomberos confirmaron las sospechas. En el piso no solo había grandes cantidades de dinero, parte de él quemados por el fuego, sino también grandes garrafas de productos químicos utilizados para adulterar la cocaína.

Además de proceder a precintar el piso, el edificio estuvo custodiado durante tres días por efectivos de la Guardia Civil y fue objeto de una minuciosa investigación por parte de la científica, que no solo recabó pruebas físicas sino que además contó con el apoyo de la división informática para rastrear información.

De forma paralela, un coche aparcado en la calle Turismo -propiedad de los ahora ya detenidos- fue custodiado a la espera de orden judicial durante el mismo tiempo.