El ERA tramita la rescisión del contrato con la empresa Catering 45

Pancarta de los trabajadores manifestados delante de la residencia de Lastres.
Es la empresa adjudicataria del servicio de cocina de las residencias de Infiesto, Arriondas y Lastres

El organismo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) anuncia que está en marcha la tramitación para rescindir el contrato del servicio de cocina a la empresa Global Plan Integral de Servicios, S.L. (Catering 45) en las residencias de Arriondas, Llastres e Infiesto, por incumplimiento reiterado de los términos del mismo. Los trabajadores de cocina de estas tres residencias han convocado una huelga para los días 4, 5, 6 y 7 de octubre.

El ERA apunta que está garantizado el servicio de alimentación a las personas residentes, «que en ningún caso se verán afectadas por este problema»

El ERA sacará a licitación una nueva contratación para las tres residencias y entretanto anuncia que garantiza el servicio de alimentación a las personas residentes, «que en ningún caso se verán afectadas por este problema».

Un contrato de 1,8 millones de euros

El contrato actual se adjudicó el pasado mes de abril, tras la licitación en libre concurrencia, por 1.864.694 euros y su periodo de vigencia abarcaba desde 23 de abril de 2024 al 30 de abril de 2025.  Desde el ERA aseguran haber abonado todas las facturas correspondientes a los meses facturados.

El organismo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) el inicio del contrato se han realizado requerimientos a la empresa en dos ocasiones por el deficiente funcionamiento del servicio. La semana pasada la compañía comunicó al ERA su pretensión de  ceder el contrato a otra empresa, cuestión permitida legalmente, y el organismo informó a Catering 45 sobre la documentación necesaria para iniciar el proceso, con el objetivo de agilizar al máximo la tramitación de la cesión. Esta documentación no ha sido recibida por el organismo autónomo.